miércoles, 20 de abril de 2011

Alcanza el 90 por ciento el nivel de reservas turísticas en Entre Ríos

Con una importante reserva de alojamientos, que alcanzan el 90 por ciento, e incesantes consultas por estos días en las oficinas de turismo, la provincia se apresta a recibir gran cantidad de visitantes para esta Semana Santa. Las termas son el producto preferido para esta época, pero también los centros pesqueros y de recreación. La Policía ha preparado un operativo especial para brindar seguridad al turista, con 400 efectivos, puestos móviles y helicópteros.

Desde la semana anterior se avizoró un muy buen nivel de reservas para Semana Santa, lo que se confirmó en estos últimos días alcanzando el 90 por ciento. En las diferentes oficinas municipales de turismo son constantes las consultas acerca de actividades para realizar y lugares para visitar.

El secretario de Turismo, Adrián Stur, confirmó que “para el próximo fin de semana largo ya tenemos en Entre Ríos un porcentaje de reservas del 90 por ciento” e hizo notar que “los establecimientos hoteleros de mayor categoría ya están reservados desde hace dos o tres semanas atrás”.

Según precisó, “los complejos termales son los lugares más elegidos por los turistas en esta época del año, pero en general toda la provincia se está viendo favorecida y seguramente será una Semana Santa exitosa desde el punto de vista turístico”.

Stur comentó que “continúa la tendencia que se ha venido dando durante los dos fines de semana largos de marzo en cuanto a la cantidad de turistas que deciden visitar Entre Ríos, lo que se ve beneficiado por la temperatura que acompaña para disfrutar el aire libre; también se va marcando la preferencia hacia los complejos termales”.

En este sentido, indicó que “todas las ciudades con termas prácticamente tienen completa su oferta de alojamiento y el resto está con niveles altísimos. Colón, por ejemplo, ya está pleno; y hay otras localidades que están entre el 80 y 90 por ciento”.

Por otra parte, Stur dijo que “la cantidad de turistas es ya tan importante que permite trabajar en base a la sustentabilidad del recurso y del destino. Lo que estamos haciendo es ir mejorando la calidad en cuanto a la prestación de servicios, para trabajar mejor con el turista”.

Finalmente, destacó que “las grandes ciudades y los centros pesqueros también tienen sus atractivos así como las demás localidades, donde se han organizado distintos eventos para recrearse y para vivir estas jornadas de profundo sentir religioso”.

Operativos de seguridad vial

Por otro lado, como es habitual ante la potencial llegada de miles de visitantes, la Policía de Entre Ríos ha preparado un operativo especial de seguridad vial en las rutas entrerrianas, que comenzará este miércoles a primera hora. Más de 400 hombres, puestos móviles y dos helicópteros estarán disponibles para brindar seguridad a los visitantes.

Además, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de Vialidad recordaron que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en todas las rutas nacionales.

Los días y horarios en que se aplicará la medida son: miércoles 20 de abril, desde las 18 hasta las 23.59; jueves 21 de abril, desde las 8 hasta las 14; y domingo 24 de abril, desde las 18 hasta las 23.59.

Publicado por: Secretaría de Turismo de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario