viernes, 16 de julio de 2010

Otra forma de financiar un proyecto turístico

Aumentaron un 86 por ciento los créditos del BICE otorgados en Entre Ríos.

Los desembolsos realizados por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) en Entre Ríos aumentaron un 86 por ciento en el primer semestre de 2010 respecto al segundo semestre de 2009, generando 84 nuevos puestos de trabajo. El titular del organismo, el entrerriano Mauro Alem, precisó que las actividades más asistidas fueron la ganadera, la agropecuaria y el sector de servicios. Resaltó el significado de estos índices para nuestra provincia que fue históricamente un distrito con dificultadas para acceder al crédito.

El presidente del BICE explicó que, según estudios realizados por la entidad, "un 50 por ciento de los desembolsos tuvo como destino la pequeña y mediana empresa y un 70 por ciento fue otorgado para el financiamiento de proyectos de inversión". También acotó que las actividades que más asistencia crediticia obtuvieron fueron la ganadera, agropecuaria y el sector de servicios.

Los números del BICE en el país.

Alem resaltó también que los desembolsos efectuados por el BICE para la financiación de inversiones durante el primer semestre del 2010 superaron en un 18,6 por ciento a los realizados en el segundo semestre del 2009 y generaron 530 nuevos puestos de trabajo. Esta suba se dio en el marco de un incremento del 11,1 por ciento en los desembolsos totales del BICE, según un estudio de evolución de indicadores realizado por la institución.

El funcionario subrayó que de la totalidad de desembolsos del período, se desprende que un 73, 6 por ciento fue otorgado a la pequeña y mediana empresa y que el destino de los mismos estuvo distribuido en 19 provincias, entre las que se encuentran Santiago del Estero, Jujuy, Entre Ríos, Misiones, Chaco y Corrientes, distritos históricamente con dificultades para acceder al crédito.

En cuanto a los sectores que más financiamiento recibieron se encuentran, la producción de alimentos, la industria metal-mecánica y textil y la actividad vitivinícola.

Otro de los datos que arroja el análisis de los créditos dados por la entidad durante los primeros seis meses de este año, demuestra que un 82,4 por ciento fue otorgado directamente a empresas, mientras que el 17,6 por ciento restante fue desembolsado a través de distintas entidades financieras.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) es una Institución pública que provee créditos de mediano y largo plazo destinados a la inversión productiva y el comercio exterior. Desde su creación, en 1992, opera como banco de segundo grado y a partir del año 2003 también puede otorgar créditos directamente a las empresas.

Mientras que en el año 2003 los desembolsos de la Institución alcanzaron los 36 millones de pesos, en el año 2009, seis años después, alcanzaron los 636 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento del 1.667 por ciento(17,7 veces).


Publicado por: Prensa BICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario