martes, 13 de julio de 2010

Este fin de semana ingresaron alrededor de 70 mil vehículos a través de los tres accesos principales de la provincia

El comisario Gustavo Maslein, director de Prevención y seguridad vial de la Policía, informó que desde el jueves hasta el domingo ingresaron unos 70 mil vehículos a la provincia a través de sus tres accesos principales. A pesar de los operativos, se registraron tres accidentes con víctimas fatales. Por otro lado, se labraron alrededor de 500 actas de infracción, la mayoría por adelantamientos indebidos.

Según informó Maslein, “la mayor afluencia de autos que tuvimos fue de turistas por el Túnel Subfluvial y el Puente Victoria-Rosario con destino a María Grande, La Paz y las termas de Victoria”.

Concretamente, “desde el jueves hasta el domingo por el túnel ingresaron 25 mil, 15 mil por Victoria-Rosario y unos 30 mil por el puente Zárate-Brazo Largo”, precisó.

A pesar de los controles, el comisario lamentó que este fin de semana se registraron “tres accidentes con víctimas fatales. Uno en Gualeguay, en la ruta 11, otro en Diamante a pocos kilómetros del puesto caminero y el domingo uno en la zona de La Picada, en la salida del puente, una curva pronunciada en el lugar”.

Respecto a las faltas de tránsito, contó que “labramos alrededor de 500 actas”. “Encabezan los adelantamientos indebidos, falta de luces, algunos problemas de documentación, que se secuestró un auto en Viale y muchos registros vencidos”, enumeró.

Además, “se hicieron controles de alcoholemia y protección de carga”, añadió el Director. Sobre el primero dijo que fue “muy bajo del índice positivo, en 500 controles fue un 2%”.

También, la tarea de los efectivos “se completa con informes turísticos, mucha gente consulta sobre destinos”, agregó.

Sobre el operativo, el titular de Prevención y seguridad vial recordó que comenzó el pasado jueves y “se va a extender hasta el 2 de agosto” y será “similar al que hacemos los fines de semana largo y en la época de verano”.

A su vez, estimó que “a partir del lunes que viene que toma vacaciones la provincia de Buenos Aires el mayor tránsito lo vamos a tener por el sur, por la ruta 14”, por lo que “reforzamos más en el recambio turístico”.

Fuente: APF

No hay comentarios:

Publicar un comentario