viernes, 16 de julio de 2010

Organizadores del Rally Dakar vieron posibles lugares para el establecimiento del primer campamento

Representantes de la organización del Rally Dakar Argentina-Chile 2011 visitaron Entre Ríos, donde acompañados por la Secretaría de Turismo de la provincia, recorrieron posibles lugares para el establecimiento del primer campamento de la competencia en Victoria.

En este sentido, acompañados por autoridades la Secretaría de Turismo de la provincia y de la ciudad de Victoria, visitaron el predio del Ex Hipódromo y las instalaciones del Complejo Termal Victoria del Agua.

Luego de la visita a ambos lugares, mantuvieron una reunión con el Secretario de Turismo, Adrián Stur donde se estableció un encuentro para los primeros días de agosto para conformar los Comité de Coordinación Municipal de Victoria y Gualeguay. Los mismos estarán avocados de manera conjunta a todos los aspectos de la organización del paso de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo por Entre Ríos.

Vale recordar que la edición nº 33 de esta competencia, se realizará del 1º al 16 de enero de 2011 en Argentina y en Chile. En la primer jornada el Dakar arribará a nuestra provincia a través de los caminos del sur y establecerá su primer campamento en la ciudad de las “siete colinas”, para luego continuar su recorrido hacia Córdoba.

Estuvieron presentes el director de Relaciones Exteriores de ASO (Amaury Sport Organisation), Gregory Murac; representante de ASO en Argentina, David Eli; el director Relaciones Institucionales de la Secretaria de Turismo, Víctor Ariel Pereira; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Victoria, Gustavo Jaime; el director de Turismo, Deportes, Cultura y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Victoria, Carlos Oscar Oberti; el gerente General de Victoria del Agua, Martín Bulos y el presidente del Directorio de Victoria del Agua, Héctor Lima.

El Dakar

Para tener en cuenta la importancia de su paso por nuestra región vale hacer mención a algunos números de su pasada edición. El interés mediático que mostraron las cadenas televisivas de todo el mundo (1130 horas de cobertura en total contra 634 en el 2007, con cerca de 1000 horas de programas) fue confirmado por las audiencias constatadas durante el rally. Las cifras de audiencia acumulada alcanzan los 2,2 millares de telespectadores durante la duración de la prueba.

En la parte argentina del recorrido, se contaron 3 millones de. 296 millones de individuos siguieron el Dakar a través de los medios de comunicación, especialmente 130 millones de brasileros y 54 millones de norteamericanos. El total de potenciales turistas estimado, supera los 250 millones de personas.

En total, el impacto económico se eleva a 57,5 millones de euros (US$, 74,5M).

Publicado por: Prensa Secretaría de Turismo.

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