miércoles, 7 de julio de 2010

Visitas para estas vacaciones "CONOCIENDO MI CIUDAD"

En la ciudad de Gualeguay se realizaron circuitos turísticos, en el programa "Conociendo mi ciudad", en el que se resaltan los lugares de interés históricos, los monumentos, edificios y centros donde se han gestado acontecimientos trascendentales en la evolución social de Gualeguay.
En los recorridos trazados, tanto los locales como los visitantes, tienen la oportunidad de contemplar las distintas etapas que fue viviendo y vive nuestra ciudad.
Gualeguay ofrece hoy el Circuito, "Paseo Rocamora". (a pie) El recorrido tiene una duración de 1 hora 40 minutos, donde se recorre el lugar fundacional, la Plaza Constitución, con su historia, monumentos y obra de arte. Distintos monumentos que se encuentran en el entorno que muestran diferentes aspectos, resaltando el cultural y social.
Circuito "Plaza San Martín". (a pie) El recorrido tiene una duranción de 1 hora 40 minutos. En él se recorre la plaza, sus monumentos,la iglesia San José y se resalta, sobre todo el acervo que guarda el Museo "Juan Bautista Ambrosetti", donde se exhiben, monedas, armas, vestimenta, pianos, entre otros objetos que describen la historia de nuestra comunidad.
Circuito "Histórico Arquitectónico". (vehículo) El recorrido tiene una duración de 2 horas 30. Recorre diferentes puntos de la ciudad que son significativos como el Ferrocarril, transformado hoy en el Paseo Primer Entrerriano, El cementerio, donde se puede observar la construcción más antiguas de la ciudad, y personalidades destacadas. Además de visitar la Costanera, una obra de ingeniería de mucha importancia construida recientemente que le ha cambiado la fisonomía a nuestra ciudad y el Puerto Ruiz, uno de los puertos de mayor movimiento de principios del siglo XX.

Todos estos circuitos, son conducidos por Guías de la Dirección de Turismo.

"LO QUE NO SE CONOCE, NO SE QUIERE... NI SE CUIDA"

Por ese motivo, se plantean las siguientes propuestas. La local, está dirigida a los alumnos de todos los niveles y a grupos de personas de nuestra ciudad, el objetivo está dirigido a concientizar sobre la riqueza y la importancia y riqueza del pasado de nuestra ciudad. Es importante conocer y familiarizarse con la historia local para poder cuidar y también ser difusores de la misma.

Otra propuesta, es la realización de las visitas a los turistas para que nos conozcan y se familiaricen con nuestros bienes patrimoniales, tangibles e intangibles.

Estas visitas se pueden realizar, solicitándolas personal o telefónicamente a la Oficina de Turismo, en Batalla de Cepeda y Tratado del Pilar o llamando al 03444-424110 o a turismogualeguay@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario