jueves, 10 de febrero de 2011

Trabajan en los lineamientos para estudios de prefactibilidad del enlace vial Paraná- Santa Fe

El ministro de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, se reunió este jueves con expertos consultores de la provincia que elaborarán los términos de referencia para los estudios de prefactibilidad del enlace vial Paraná- Santa Fe. Dichos estudios serán financiados por la Unidad de Preinversión de la Nación (UnPre) e incluyen la evaluación económica y el perfil técnico que permitirán definir el presupuesto de la obra.

Además los profesionales realizarán, junto a funcionarios y técnicos de organismos provinciales, la revisión y contraparte de la consultoría principal que llevará adelante un grupo internacional.

La UnPre financiará los estudios de prefactibilidad, que tendrán un costo de 3,5 millones de dólares y que incluyen la evaluación económica y el perfil técnico, datos que permitirán definir el presupuesto de la obra.

Federik precisó que a partir del 1° de marzo comienza un trabajo de dos meses que consistirá en “definir los términos de referencia integrales del enlace. A partir de ahí la UnPre convoca, mediante licitación internacional, a un grupo consultor que tendrá ocho meses para realizar los estudios de prefactibilidad. Se trata de una consultoría que involucrará la participación de más de 200 expertos por tratarse de tiempos acotados y de una temática muy compleja”.

Federik dijo que “el objetivo es para fin de año tener una definición concreta de la factibilidad de la obra, un anteproyecto avanzado y los lineamientos para seguir adelante”.

El ministro de Planeamiento agregó que el costo total de la obra aún no está definido porque resta establecer el lugar de ubicación del enlace, que podría ser un puente vial o ferrovial, y no están hechos los estudios hidrológicos.
-
Publicado por: Dirección General de Información Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario