jueves, 10 de febrero de 2011

Postularán para sea patrimonio de la humanidad al Parque Nacional Los Alerces

La Argentina postulará al Parque Nacional de Chubut como Patrimonio de la Humanidad ante las Naciones Unidas. De esta manera, buscan "jerarquizar su estatus de conservación", indicaron.

El Ministerio de Turismo propondrá hoy que el Parque Nacional Los Alerces sea considerado por Naciones Unidas como Patrimonio de la Humanidad.
De esta manera, el Gobierno Nacional acompañó la solicitud de los intendentes de esa reserva, Ricardo Pereyra, y de Esquel, Rafael Williams; ya que será el propio ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien presente formalmente a las 11.00 el pedido de reconocimiento durante un acto en la sede de su cartera.
"Se trata de iniciar definitivamente las gestiones necesarias para que la población de alerces milenarios del Parque Nacional Los Alerces, sea incluida en la Lista Indicativa de la Unesco para Sitios de Patrimonio de la Humanidad, a fin de jerarquizar su estatus de conservación", destacan desde la administración de Parques Nacionales en un comunicado de prensa.
Así, se entiende que el alerzal cumple con los requisitos para ser Patrimonio de la Humanidad, "ya que a la belleza natural del lugar se le suma la característica de ser especies longevas que resulta necesario conservar y ejemplo singular de procesos ecológicos de evolución de una comunidad de plantas milenarias".
-
Publicado por: El once digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario