viernes, 18 de febrero de 2011

Se presentaron 16 proyectos para innovación tecnológica en el sector turístico

El cierre de la convocatoria Asetur 2010 se realizó este jueves en la sede de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (Actier). Autoridades de la Secretaría de Turismo y de la Actier serán los encargados de elaborar un orden de mérito que se será enviado al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología para su evaluación.

Esta línea de financiamiento da impulso a proyectos para centros turísticos que requieran innovación tecnológica. Las autoridades de la Actier calificaron como exitoso el cierre que contó con un total de 16 ideas proyectos.

Asetur es una línea de financiamiento desarrollada especialmente para dar impulso a centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica y que hayan sido seleccionados conjuntamente por las autoridades de aplicación de cada provincia y el área de Turismo, en consonancia con el Plan Estratégico Sustentable 2006-2016.

La subdirectora de la Actier, Ana Laffitte, presidió el acto de cierre para la recepción de los proyectos que pasarán a una comisión conformada por las máximas autoridades de la Secretaría de Turismo provincial y la Actier para definir un orden de mérito de los proyectos, a fin de ser remitidos al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) para su evaluación.

Los proyectos financiados serán aquellos que requieran de mejoras tecnológicas y signifiquen una diferenciación y mejora en la oferta turística existente y deberán beneficiar a la mayor cantidad de actores implicados en el centro turístico correspondiente.
-
Publicado por: Dirección General de Información Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario