jueves, 10 de febrero de 2011

Orientan programas a mejorar los standares de calidad en turismo

El secretario de Turismo, Adrián Stur, aseguró que el nuevo desafío en la actividad consiste en elevar los standares de calidad. En este sentido, desde la Secretaría de Turismo se iniciaron diferentes programas con este objetivo, además de la realización en el mes de agosto del IV Congreso de Calidad Turística en la ciudad de Paraná.

De acuerdo a las nuevas tendencias en turismo, la diferencia entre los destinos más elegidos está establecida en base a los standares de calidad en cada una de sus prestaciones. En este sentido, la provincia de Entre Ríos es pionera en la aplicación de directrices de calidad, en balnearios, y fundamentalmente, en termas.

Al respecto, el secretario de Turismo, Adrián Stur, destacó que “este es el nuevo desafío de nuestra provincia. Elevar parámetros de calidad, marcando una diferencia respecto a otros destinos del país”.

“Este año, realizaremos un fuerte apuesta en esta materia, con la implementación de diferentes programas que ya están comenzando a desarrollarse en distintas ciudades entrerrianas” indicó el secretario de Turismo. Aseguro también que “el corolario, será la realización en Paraná, en el mes de agosto, del Congreso de Calidad Turística”.

Stur subrayó que “Entre Ríos tuvo un crecimiento notable. Sin embargo, de nada sirve convertirse en un destino masivo sino tenemos con qué responder a las demandas más variadas. Todo lo que nosotros ofrezcamos tiene que tener el sello distintivo de la calidad, ese es el desafío que asumimos y donde apuntamos”.

Vale destacar que la Gestión de Calidad constituye uno de los principios rectores de la Ley Nacional de Turismo (Nº 25.997). Asimismo, asegurar y mejorar la calidad constituye uno de los cuatro campos de acción del Plan Federal de Turismo Sustentable y del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable de Entre Ríos.

Congreso de Calidad Turística

La provincia, más específicamente la ciudad de Paraná, fue elegida como sede para el IV Congreso de Calidad Turística en agosto. Este congreso, es un espacio generado para la difusión y expansión de la cultura de la calidad y la mejora continua entre todos los actores involucrados en la prestación de servicios turísticos.

Tanto los actores que pertenezcan al sector público como privado, se comprometen a actuar como agentes multiplicadores en la difusión de la calidad en el ámbito local y regional, fortaleciendo el trabajo integrado para desarrollar a la provincia en su conjunto.

Programas

Los programas que se llevarán a cabo a lo largo del año son: Buenas Prácticas en Concordia, Sistema Inicial de Gestión Organizacional en Paraná, Accesibilidad en Servicios en Gualeguaychú, Directrices de Termas en Victoria y Directrices de Calidad Turística para Municipios en San José.

Publicado por: Secretaría de Turismo de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario