El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió en la mañana de este jueves a la presidenta municipal de Villa Paranacito, Carmen Toller, con quien dialogó, entre otros temas, sobre la elaboración de un comodato acerca del uso de un inmueble provincial para la explotación turística. Esto permitirá que el municipio pueda llamar a licitación a diferentes oferentes. Se trata de un enclave provincial dentro de la planta urbana; un complejo turístico muy importante que cuenta con ocho hectáreas como eje del desarrollo local.
La intendenta explicó que “queremos lograr un comodato sobre el uso de un inmueble provincial que se ha rescatado finalmente con títulos perfectos. Lo veníamos gestionando desde el año 1966, yo encaré esta lucha en el año 2004 y se llegó a tener los títulos perfectos de parte de la provincia”.
Luego Toller contó que “es un enclave provincial dentro de la planta urbana, un complejo turístico que cuenta con ocho hectáreas y que a consideración de la política local es sumamente importante como eje de un desarrollo local y turístico. La provincia lo ve con buenos ojos y realizaremos un comodato de uso para que el municipio pueda llamar a licitación a diferentes oferentes”.
En este sentido la intendenta expresó que “en el encuentro con el ministro Bahl acordamos que durante el transcurso de este mes culminarían los trámites administrativos en el ministerio de Gobierno a los efectos de poder concluir con el comodato para el municipio de Villa Paranacito”.
Toller contó que “desde el municipio vamos a llamar a licitación este enclave turístico para que desde el sector privado se haga la inversión. Nosotros consideramos que el Estado tiene que coordinar, orientar, capacitar, entablar redes de comercialización pero no competir con el privado”.
Por último sostuvo que “con las características del lugar y las cercanías con los grandes centros urbanos es algo muy tentador” y agregó que “hay mucha expectativa en los vecinos, pues hace muchos años que esperamos esto”.
Publicado por: Ministerio de Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario