domingo, 27 de noviembre de 2011

Miles de turistas llegan a Mar del Plata por el feriado

El fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional permite que muchos turistas lleguen a "la ciudad feliz" en busca de buenos días de playa y en averiguación de costos de alquileres para vacacionar en la próxima temporada veraniega.

Desde las últimas horas del viernes las calles de la ciudad se llenaron de turistas, dato ratificado a Télam desde el puesto policial caminero Camet, ubicado sobre la autovía 2, entrada principal de la ciudad balnearia.

“Un promedio de 1.700 vehículos por hora ingresaron a Mar del Plata el viernes. La mayoría de ellos pasadas las 20 y provenientes de Capital Federal y ciudades del interior bonaerense” indicó la oficial de turno consultada.

Mientras tanto, desde el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández adelantó que “este fin de semana largo es un parámetro de lo que viviremos en esta temporada 2011/2012. Los visitantes aprovechan fines de semanas largos como este para averiguar precios de alquileres, hacer reservas y aprovechar lindas jornadas de sol junto al mar”.

“Los turistas podrán disfrutar de algunas de las obras teatrales que ya están puestas en escena en los teatros locales como Les Luthiers, que estarán hasta el domingo en el Teatro Radio City, o a Moria Casán con su `Moria Tour 2012`, en el teatro Tronador, quien en la noche del viernes debutó junto a Raul Lavié, Chiqui Abecasis y la melliza griega Stefania Xipolitakis” contó.

Fernández sostuvo, además, que "muchos espectáculos musicales estarán este fin de semana en la ciudad como la banda Divididos en formato "unplugged" en la sala Astor Piazzolla".

El titular del EMTUR, también manifestó que los amantes de los deportes podrán ver este sábado a los mejores basquetbolistas participando del Súper 8 (competencia en la que participan los 8 mejores clubes de la Liga Nacional de Básquetbol), cuya final se jugará en las instalaciones del estadio Polideportivo Islas Malvinas ubicado en la avenida Juan B. Justo y la calle España.

Mientras tanto, haciendo una recorrida por los hoteles de la ciudad, Télam pudo comprobar que las reservas en los hoteles cuatro y cinco están con un 100% de ocupación para este fin de semana.

Desde el rubro inmobiliario se espera que éste sea el momento en que se comiencen a hacer las reservas de departamentos y casas en alquiler para la temporada.

"Hasta ahora solo tenemos algunas consultas telefónicas, pero algunos prefieren acercarse y conocer qué es lo que alquilarán y, de paso, aprovechan un fin de semana largo disfrutando de las bondades de la ciudad" enfatizó Marta Vidal, quien se desempeña en una reconocida inmobiliaria de la zona de Playa Grande.

Desde la estación ferro-automotora se indicó que se tuvieron que agregar servicios adicionales de transporte para poder brindar un buen servicio al pasajero "tenemos cinco adicionales más que los habituales en esta fecha debido a la demanda de pasajes que se registran tanto desde Retiro como de otras ciudades como La Plata, Rosario, Santa Fe, Pergamino, Junín; por ejemplo" dijo Rita Balleto responsable de venta de una de las empresas más conocidas de transporte.

"Este fin de semana largo, como el del 8 de diciembre, son especiales por la demanda de pasajes y la gran cantidad de turistas que se acercan a conocer precios y visitar la ciudad" resaltó Balleto.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica para este sábado una temperatura máxima de 24 grados, con humedad del 66% y vientos del sector norte de 16 km/h, con visibilidad de ceniza volcánica sobre la zona costera.

Para el domingo la mínima se espera que la mínima sea de 17 grados y la máxima de 23, con cielo parcialmente despejado.

Publicado por: El Diario de Paraná.

1 comentario:

  1. nano titanium is the hottest catalyst for the evolution of
    In fact, the titanium price per ounce nano guy tang titanium toner titanium titanium pan that produced the highest performance graphite oxide in titanium rings for men history 2018 ford fusion hybrid titanium is the nano titanium oxide core,

    ResponderEliminar