viernes, 25 de noviembre de 2011

Las reservas en Entre Ríos superan el 70 por ciento

Con la capacidad hotelera colmada al 100 por ciento, Paraná es el principal destino turístico de la provincia para este fin de semana; y supera el 85 por ciento en Victoria, Villa Elisa y Concepción del Uruguay.

El promedio de las reservas en la provincia de Entre Ríos sobrepasa el 70% para estos tres días de noviembre, por lo que las perspectivas son muy buenas.
En lo que resta del año habrá dos fines de semana largos, -el último es del 8 al 11 de diciembre-, y Entre Ríos se prepara a pleno para dar respuesta a la creciente demanda de visitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la zona sur de Buenos Aires y en menor número de Rosario y Santa Fe.
En rigor, para este fin de semana, ya están ocupadas el 100 por ciento de las plazas en Paraná; y superan el 85 por ciento los destinos de Victoria, Villa Elisa y Concepción del Uruguay. Mientras que en los últimos días se incrementó un 10 por ciento el registro de reservas para Colón y Federación, lo que anticipa que podría incrementarse el 70 por ciento que había hasta ayer.
Ante este panorama, la apuesta del sector es poder mostrar los beneficios para la época estival, por lo que ya están habilitadas playas y puestos a punto los complejos termales con la disposición de piletas con agua fría.
Desde la Cámara de Turismo de Entre Ríos manifiestan que la seguridad, los precios razonables y los buenos servicios son valorados por quienes eligen nuestra provincia para descansar y disfrutar sus vacaciones.

TC 2000 Y ASADO CON CUERO. El secretario de Turismo, Adrián Stur, aseguró que durante este fin de semana largo habrá en Paraná y zona de influencia mucho movimiento por el TC 2000 y la Fiesta del asado con cuero en Viale.
“Hasta el momento las reservas alcanzan el 70 por ciento y con un continuo nivel de consultas. Los centros termales se encuentran entre los más elegidos para los próximos días de descanso”, adelantó.
En este sentido, Stur dijo que “las plazas se irán completando porque el ritmo de consultas es constante. En los primeros días de la semana estábamos cerca del 60 por ciento y ahora ya hemos alcanzado el 70 por ciento de reservas. Será un fin de semana con bastante movimiento”, insistió.
En tanto, el director de Turismo, Raúl González, afirmó que “los destinos con mayor nivel de reserva son Paraná con el 100 por ciento por lo que representa el TC 2000; y la Fiesta del Asado con Cuero en Viale.
En tanto, Victoria, Villa Elisa y Concepción del Uruguay superan el 85 por ciento; y en las ciudades con mayor capacidad, como Colón y Federación, se registró un incremento desde el martes a este jueves del 15 por ciento en el nivel de reserva, llegando al 70 por ciento”, indicó.
De esta manera, “el panorama hace presagiar que tendremos un excelente fin de semana, con muy buena convocatoria turística. Por supuesto, que también hay que tener en cuenta la variable clima, porque suele ser un condicionante, sobre todo cuando comienza el fin de semana largo. Sin embargo, la mayoría de las propuestas turísticas están preparadas para poder recibir al turista y ofrecer alternativas aún con clima adverso”, remarcó.

ANTICIPO DEL VERANO. González aseguró que “los turistas encontrarán una provincia preparada ya a esta altura del año para mostrar lo que será un anticipo del verano, con playas habilitadas y complejo termales con agua fría para los días de calor”.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, Claudia Pagnota, aseguró que desde el sector privado se tienen buenas expectativas para este fin de semana dada la proximidad al verano. “Hemos tenido reservas esta última semana, además de muchísimas consultas. Incluso creemos que lo poco que falta alquilar se hará durante estos días. Las perspectivas son muy buenas”, insistió la empresaria.
Comentó que esta tendencia fue advertida ya en la Feria Internacional de Turismo (FIT) porque los stands de Entre Ríos y de las localidades de Paraná, Gualeguaychú y Colón fueron muy visitados. “Eso nos dio la pauta de que tendremos unos excelentes fines de semana largos y una muy buena temporada. Hay gente que ya está consultando y reservando para el fin de semana del 8 de diciembre”, destacó.
Consultada sobre los destinos que registran mayor interés, Pagnota sostuvo que “todos porque la gente consulta por playas, pesca, golf y turismo aventura. También creemos que muchas de las personas que vendrán durante estos fines de semana, harán ya la reserva para enero y febrero”.
Por último, la presidenta de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, Claudia Pagnota, aseguró que la provincia “tiene muy buenos servicios, precios razonables y cercanía con otros destinos; además la gente se siente segura. Esto es un valor agregado que tenemos y no lo podemos perder”, remarcó.



Operativos en rutas y destinos

El fin de semana largo los controles se incrementarán en toda la provincia y advierten a quienes transiten por las rutas que revisen el cumplimiento de normas. Se dispondrán 350 efectivos para el operativo de seguridad vial que arrancará hoy por la mañana y se extenderá hasta el martes. Se controlará en vehículos el uso del cinturón de seguridad, el apoya cabezas, luces bajas encendidas para transitar de día, cantidad de ocupantes, documentación del vehículo y de su conductor y el uso de casco en el caso de las motos. El operativo no dejará afuera el cumplimiento de la restricción al tránsito pesado en las rutas nacionales 12, 14 y 127 para el caso de Entre Ríos. Al respecto, el director de Prevención y Seguridad Vial, Gustavo Maslein, precisó que “se están realizando operativos móviles en los accesos a Paraná y otras ciudades de nuestra costa”, y adelantó que “el próximo fin de semana largo se multiplicarán los controles policiales del tránsito en las rutas”.
En rigor, los operativos móviles se proponen controlar aquellas infracciones de los conductores que caracterizan al tránsito en verano, como la falta de casco y de seguro, exceso de bultos, equipaje y de pasajeros en motocicletas y automóviles. Además se realizarán pruebas de alcoholemia en conductores. “El miércoles se labraron más de 200 actas de infracción en estas faltas”, comentó Maslein.
Por último, el director de Operaciones y Seguridad, Sergio Rufiner, indicó que al operativo en las rutas, “se suma el recargo con funcionarios que prestan servicios en las departamentales y los nuevos 250 agentes que están trabajando en la provincia, en las paradas externas que hay en las esquinas en todas las ciudades”, precisó.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario