jueves, 17 de noviembre de 2011

Marsó: “Apuntaremos a desarrollar el turismo en la costa del Paraná”


El intendente de Colón y futuro ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, adelantó que se está trabajando para “desarrollar el turismo en la costa del Paraná”, ya que indicó que “está un poco relegada con respecto a la costa del río Uruguay”.
“Venimos trabajando y armando un equipo interesante, vamos a presentarle un plan de trabajo al gobernador (Sergio Urribarri) para apuntar a hacer más homogéneo el turismo en toda la provincia”, explicó. También sostuvo que “es necesario realizar una concientización en el sector y sobre todo en la parte privada, para brindar el mejor servicio para los turistas, ya que ellos son la mejor publicidad”.
“Me siento un privilegiado por lo que significa ser el ministro de Turismo, pero es un privilegio que implica una gran responsabilidad y estar a la altura de la circunstancias”, indicó Marsó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).


En ese sentido, dijo que están trabajando “desde hace tiempo, para presentarle al gobernador una propuesta”.

“Queremos hacer un plan definitivo, y que Urribarri nos diga si quiere modificar algo o no, para luego ponerlo en práctica. Nosotros tenemos un muy buen equipo que está trabajando mucho y delineando los temas que son necesarios reforzar”, explicó.

El intendente sostuvo que “la provincia está bastante desequilibrada en el porcentaje de visitantes y de ocupación hotelera. Hay mucho turismo en la costa del Uruguay y bastante menos en la del Paraná. Vamos a apuntar a mejorar eso, porque es uno de los puntos que nos pidió el gobernador y porque es algo que le hace falta mejorar a Entre Ríos”.

“Hay que concientizar al sector turístico porque tenemos que trabajar para que podamos tener 150 días de ocupación y no 80. Apuntar a bajar los precios, porque no se puede pretender ‘salvarse’ con un fin de semana largo y explotar los precios. El turista tiene que ser nuestra mejor publicidad, para que vuelva o para que nos recomiende”, manifestó.

Asimismo, añadió: “Hay una rica historia en toda la provincia, y se debe explotar eso. La idea es dividirla en cuatro regiones y trabajar en base a proyectos para cada una, haciendo hincapié en determinadas cuestiones de cada municipio”.

Dijo además que es necesario “reformar todo lo que sea señalética. Tanto en las rutas como en las ciudades”.

Respecto al traspaso en la gestión municipal, indicó: “Ya nos hemos reunido con Mariano Rebord y estamos delineando algunas cuestiones que harán a la transición del 10 de diciembre. El 8 se inauguran las playas de la ciudad, luego viene la Fiesta de la Artesanía, así que estamos acomodando algunas cosas para ir allanando el camino de la nueva gestión”.

Publicado por: Análisis Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario