La medida fue acordada en presencia del ministro de Gobierno, Adán Bahl, titular de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, Claudia Pagnotta, el director de Seguridad Vial, Gustavo Maslein, y el jefe de Policía, Héctor Massuh.
La ralización del folleto fue acordada en una reunión que se realizó el miércoles en el Ministerio de Gobierno y que contó con la participación del titular de esa cartera, Adán Bahl; el jefe de Policía, Héctor Massuh; el director de Seguridad Vial, Gustavo Maslein y la presidenta de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, Claudia Pagnotta. “En la ruta nacional Nº 12 y 14 se toman fotomultas y eso nos traía reclamos de algunos turistas que visitan la provincia” explicó la empresaria de turismo.
En esta dirección, indicó que “afortunadamente se llegó a una solución, ya que lo que se decidió en conjunto es entregarle a todos los turistas que se acerquen en la temporada que se avecina a la provincia, un folleto explicando cuáles son las zonas más peligrosas de las rutas y dónde tienen que reducir la velocidad, aclarando que los controles se llevan a cabo por su seguridad”.
Más adelante, Pagnotta comentó: “Queremos trabajar avisándole a la gente que va a tener este tipo de controles para que tenga más cuidado y que cuando lleguen a sus casas después de las vacaciones no se encuentren con multas que hayan recibido”.
Finalmente, destacó que el folleto será elaborado en conjunto entre el gobierno provincial, la Secretaría de Turismo y la Cámara de Turismo de Entre Ríos.
Por su parte, el jefe de la Policía, señaló que van a “a coordinar un operativo de información de los lugares más peligrosos y dónde va a haber un control estricto en ese aspecto, de manera de disminuir aún más la cantidad de accidentes que se pudieran producir en nuestras rutas”.
En tal sentido Massuh destacó que “los controles que se ejecutan son los normales y los que exigen en todos los otros puntos del país. Esto no solamente redundó en beneficio de tener menos accidentes, sino también de que nos transformara en una provincia muy segura”.
Luego el jefe resaltó que “a raíz del control que estamos ejerciendo en todo el territorio provincial tenemos una diferencia de casi 200 accidentes menos que años anteriores y menos víctimas fatales, lo cual obedece a los controles”.
“Vamos a confeccionar un folleto que va a ser entregado en todos los ingresos al territorio provincial donde se va a informar de las velocidades, de los accesos a las ciudades y de los puntos peligrosos. Esto atento a quienes transiten en la provincia estén debidamente informados de las normativas de tránsito. Lógicamente, si las personas hacen caso omiso a las normativas, actuaremos como lo venimos haciendo”, finalizó Massuh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario