lunes, 26 de abril de 2010

Charla sobre la Ley de Alojamientos Turísticos


Hoy por la tarde pasadas las 18:00 el Sr. Romeo Pisano, Director de Servicios Turísticos de la Secretaría de Tursimo de Entre Ríos, llevó a cabo una charla informativa con los prestadores de alojamiento turístico de nuestra ciudad, en la cual se explayó sobre los detalles de la legislación vigente desde 1983 y la relevancia de las modificaciones realizadas recientemente en la misma.
El Director de Servicios Turísticos explicó al público presente, que próximamente se realizará el relevamiento de los alojamientos no inscriptos, como casas de familia y departamentos de alquiler temporario.
Según lo normado esta legislación, los prestadores que no estén inscriptos deberán ofrecer sus servicios a través de la mediación de una inmobiliaria matriculada, con el fin de dar una mayor seguridad a las partes y mejorar la calidad del servicio prestado.

En cuanto a la homologación, Pisano recalcó la importancia de este reconocimiento por parte de la Secretaría de Turismo, ya que esta condición le permitirá al empresario ofrecer en forma gratuita su alojamiento en los sitios web oficiales y en todas las campañas que realizará la provincia. En cuanto a la recategorización, Pisano reconoció que el número de personal del cual dispone, le impide avanzar al ritmo deseado con la recategorización que según sus propias palabras se realizará cada vez con mayor frecuencia para actualizar con un plazo no superior a tres años la categoría de los establecimiento hoteleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario