miércoles, 7 de diciembre de 2011

Expectativas turísticas: Las reservas llegan al 70 % en la provincia

Según precisó el director de Turismo de la provincia, Raúl González, Entre Ríos registra “un nivel de reservas hoteleras cercano al 70 %, es decir mucho mejor que el del último fin de semana largo”, que fue el del 28 de noviembre pasado.

De ese 70 % promedio en toda la provincia, las ciudades de Villa Elisa y Federación serán las más visitadas, a juzgar por en el número reservas que se observa la día de hoy. La primera tiene un 86 % y la segunda, de su total de 7000 plazas, al día de hoy tiene un 85 % de reservas hechas. Las diferencias son notables y surgen de la cantidad de días de descanso que supone este feriado largo del 8 de diciembre: Federación, sólo para ilustrar la cuestión, el pasado fin de semana largo tenía un 60 % de reservas y hoy apenas tiene un 15 % de disponibilidad hotelera para ofrecer a los que aún no se decidieron dónde pasar estos próximos cuatro días de descanso.

En Chajarí, La Paz y Villa Urquiza, queda un 50 % disponible del total de las plazas mientras que en Colón hay un 65 % de reservas, en Victoria un 72% y en la capital provincial, se espera la llegada de varios visitantes, pues hay un 70 % de plazas ya reservado. Cabe recordar que en la actualidad Paraná tiene un total de 3200 plazas.

“Las expectativas esta vez son superiores al tratarse de un fin de semana de cuatro días y no de tres como el anterior. Confiamos en que va a ser un interesante movimiento turístico”, dijo el funcionario provincial al tiempo que recordó que normalmente la llegada de turistas a la provincia “proviene de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba y también hay mucho turismo interno”.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario