viernes, 24 de diciembre de 2010

La segunda parte del documental Gualeguay Intravenoso comenzará a rodarse el próximo lunes 27 de diciembre

Gualeguay Intravenoso 2, el documental del realizador gualeyo Eloy Cabrera que hablará de la historia de los carnavales, se comenzará a rodar a partir del lunes 27 de diciembre. "Todavía no tiene subtitulo este trabajo, explicó el realizador, así que por ahora lo nombraremos como Gualeguay Intravenoso 2".
"Como siempre este trabajo es en conjunto con Humberto Alarcón quien me facilita las cámaras y luego colabora con la post-producción del mismo", sostuvo Cabrera.

"Para comenzar a hilvanar esta historia y decidir como comenzar, me entreviste con el señor Arón Jajan el cual me recibió en su casa gratamente, expresó Cabrera, y tuve la posibilidad de estar conversando con el por el lapso de casi dos horas. Él me comentó como eran en la década del 30 los carnavales de la ciudad y por donde desfilaban, también me habló de los famosos bailes de carnaval en distintos ámbitos, anécdotas".


Este nuevo trabajo de Cabrera hablará de los carnavales desde la década del 30 hasta hoy, nombrará grandes comparsas como Marabá, Macumba y su parodia Macumbeta, etc.

"Contará con testimonios de integrantes, animadores, colaboradores, directoras y organizadores, explicó el realizador Eloy Cabrera. También tendrá lugar para rendir homenaje o recordar grandes personajes, los cuales hicieron mucho para que perdure el carnaval y hoy ya no están".


Finalizado este documental, se proyectará con entrada libre a mediados del mes de febrero en el Cosmódromo, "visionándose en 2 pantallas gigantes 4X4, todo esto será un viernes, previo a la noche de carnaval. Las personas que estén interesadas en colaborar con este proyecto, ya sea con anécdotas o material de archivo, Video o Foto, pueden comunicarse mediante este mail -gualeguaydocumental@hotmail.com, enfatizó Cabrera".


"Por último quiero agradecer a las empresas las cuales por ahora me están apoyando, como es el caso de Ciudad de Gualeguay y Dany Dos y a los diferentes medios de comunicación, los cuales siempre me están dando una mano con la difusión de mis realizaciones".


Gualeguay intravenoso 1, fue declarado de interés cultural por la Municipalidad de Gualeguay, el Concejo Deliberante y la Sub Secretaria de Cultura de la Provincia. "Ojalá con este nuevo proyecto suceda lo mismo y como siempre, mi deseo es que todo este material, como también Gualeguay 200 Años sirva para que las generaciones futuras se nutran de conocimiento, sepan de donde vienen y esto les sirva para toda la vida y que no pierdan su identidad", finalizó el realizador gualeyo.


Publicado por: El Diario de Gualeguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario