lunes, 11 de enero de 2010

Raid Rosario-Chuy

Cuatro jóvenes estudiantes rosarinos pasaron el pasado 24 de diciembre por nuestra ciudad con el objetivo de realizar un raid de 1.900 kilómetros en bicicleta, uniendo Rosario con Barra del Chuy en la frontera entra la República Oriental del Uruguay y la República Federativa del Brasil.
El 23 de diciembre pasado a las 7 de la mañana, tres de los cuatro ciclistas partieron desde la vecina ciudad de Victoria con destino a Gualeguay bajo una lluvia torrencial.

Itinerario

Ida

Rosario
Victoria (salida 23/12/09 - 07:00 hs.)
Gualeguay (llegada 23/12/09 - partida 24/12/09)
Gualeguaychú
Fray Bentos
Mercedes
Carmelo
Colonia
Scavino
Montevideo
La Floresta
José Ignacio
Santa Teresa
Chuy

Vuelta

Chuy
Lascano
José Valle Ordoño
Durazno
Mercedes
Gualeguay (llegada 11/01/10 - partida 12/01/10)
Victoria (llegada prevista 12/01/10)

El cuarto integrante del grupo se une en José Ignacio (Uruguay), llevando una horquilla de repuesto desde Rosario para reparar una de las bicicletas dañadas tras un anecdótico accidente.
En los 1.800 kilómetros recorridos hasta hoy, se propusieron siempre pedalear todos los días del raid, descansando únicamente tres días a lo largo de su travesía.
A la hora de regresar realizaron menos detenciones, haciéndolo por el interior de Uruguay y debiendo afrontar caminos irregulares y de mayor precariedad.
El lunes 11 de enero llegaron a la ciudad de Gualeguay, siendo recibidos por el personal de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, el secretario y la directora de turismo en persona recibieron y alojaron al grupo que manifestó su agradecimiento a Gualeguay por ser tan bien tratados en las dos oportunidades que visitaron nuestra ciudad.
Mañana martes si la situación climática es favorable los cuatro estudiantes rosarinos partirán hacia Victoria aproximadamente a las 06:00 de la mañana, completando de esta manera la última etapa de su épica aventura.

Victorio Casola - vcaso48@hotmail.com
Francisco Pettinari - rami_leal@hotmail.com
Juan Ghioldi - pancho_9999@hotmail.com
Ramiro Leal - mani_10b@hotmail.com

5 comentarios:

  1. felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que aguante chicos! Los felicito!

    ResponderEliminar
  3. Basta ver el color de las remeras para saber quiénes son los "...tres de los cuatro ciclistas partieron desde la vecina ciudad de Victoria...".

    ResponderEliminar
  4. FELICITACIONES CHICOS!!!!! LOS QUIERO MUCHO!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. que grande monillo... saludos alos otros chicos que tb fueron... no hay que olvidar que no es l primera vez que van hasta alla en bicicleta...

    ResponderEliminar