lunes, 21 de junio de 2010

Explotación Termal - Prórroga

El pasado 30 de abril se venció el plazo de la autorización para concretar el proyecto termal en nuestra ciudad, ante ello, solicitarán una audiencia al gobernador para prorrogar el mismo. “Sería un atraso muy grande hacer una nueva presentación”, aseguró el intendente Luis Erro.

Las autoridades municipales, junto con la Corporación para el Desarrollo local solicitarán al gobernador Sergio Urribarri una prórroga o renovación de la autorización para realizar la explotación. El plazo se venció el 30 de abril de 2010 pero los interesados solicitarán que se extienda hasta el 30 de abril del año que viene.
El intendente Luis Erro explicó que el plazo, desde que se hizo la perforación termal, para presentar todos los documentos era de dos años. Las demoras se deben a cuestiones burocráticas, pero necesitan una prórroga del gobierno provincial.
Hoy cuentan con el master plan del complejo termal y el propietario de las tierras donde se estipula levantar el complejo ya realizó inversiones para mejorar el terreno.
“Sería un atraso muy grande el tener que realizar todas las presentaciones nuevamente, lo único que nos está faltando es renovar ese permiso que se venció el 30 de abril”, aclaró el presidente comunal.
Erro también aclaró que el gobernador se comprometió públicamente en diciembre de 2009 a establecer una prórroga.
En tanto, se entregará una nota solicitando una audiencia para tratar la cuestión.
“Cuando se aprobó el permiso teníamos dos peticiones para formar parte del proyecto, de Bomberos y de la Corporación, y se optó por estos últimos porque eran quienes habían llevado adelante la inquietud de un complejo desde mucho tiempo atrás”, aclaró el funcionario.
No dejó de mencionar la inyección económica que implicaría contar con el complejo y aseguró que se trabajará en forma de administración mixta entre la Corporación para el Desarrollo y la comuna.
Desde hace tiempo, la ciudad aspira a ser el próximo centro de aguas termales de la provincia, con la construcción de un complejo turístico que también incluye hotelería, gastronomía y desarrollo inmobiliario, y así sumarse a los ya existentes en Colón, Villa Elisa, María Grande, Gualeguaychú, Victoria (a punto de inaugurarse) Federación, Concordia, Chajarí y La Paz.
La iniciativa corre por cuenta de Termas de Gualeguay SA, conformada para el proyecto y cuenta como aliado estratégico a la Corporación para el Desarrollo de Gualeguay, entidad que nuclea a asociaciones civiles, agropecuarias y comerciales de la localidad y que fuera el mentor de la idea original.
La inversión que demandará la perforación (de entre 1.200 a 1.400 metros) está estimada en los 2,5 millones de pesos y la temperatura del agua (con tenor salino) será 44º. El complejo se construirá en el establecimiento rural La Malva, ubicado seis kilómetros al norte del casco urbano y muy cerca del río Gualeguay.

1 comentario:

  1. Pero se va a hacer o no? porque ya estamos en 2011 y no hay noticias de nada sobre las termas..

    ResponderEliminar