Con la presencia del gobernador Sergio Urribarri y el secretario de Turismo de la Nación , Carlos Meyer, se puso en operaciones este lunes el parque temático termal Victoria del Agua. “Estamos trabajando en serio en el tema turismo, para poner a Entre Ríos en un lugar más alto del que está, aspiramos a alcanzar el segundo lugar en materia de recepción de turistas. Eso se hace en cooperación entre Nación, Provincia, Municipios y el sector privado que sabe que tiramos para el mismo lado para que Entre Ríos crezca en el contexto nacional”, aseguró el mandatario.
“Estos no han sido años fáciles pero entre todos los entrerrianos, unidos en la diversidad, fuimos superando las adversidades”, expresó el mandatario provincial.
Aseguró que el gobierno “está trabajando en serio en el tema turismo, para poner a Entre Ríos en un lugar más alto del que está aspiramos a alcanzar el segundo lugar en materia de recepción de turistas”. Y agregó que eso “se hace en cooperación entre Nación, Provincia, Municipios y el sector privado que sabe que tiramos para el mismo lado para que Entre Ríos crezca en el contexto nacional”.
Urribarri anunció que el gobierno evaluará la posibilidad de reducir la carga impositiva que debe afrontar el complejo. Esto atiende a un pedido planteado por los directivos de Victoria del Agua. Y añadió que eso “permitirá que todos los chicos, de los barrios más humildes, puedan disfrutar en forma gratuita del complejo termal”.
“Esta es una iniciativa que claramente genera trabajo decente. Nosotros estamos desde hace dos años tratando de cambiarle el perfil a esta provincia que significa tener cada vez más inversión privada para que se incremente el trabajo decente”, aseveró el gobernador.
Meyer, por su parte, felicitó a los empresarios y trabajadores que llevaron adelante este emprendimiento turístico que “será un atractivo para los entrerrianos y argentinos. Este es sin dudas un desarrollo turístico de trascendencia para el país”, consideró.
Dijo que los desarrollos termales y la inversión en infraestructura para mejorar los servicios de los parques nacionales “contribuyen a la diversificación de la oferta turística que Entre Ríos está logrando”.
Con esta puesta en operaciones se inicia un período de ajustes técnicos y operativos y un proceso de capacitación y entrenamiento para la puesta a punto y optimización del complejo, que se abrirá al público en abril de 2010.
Un atractivo que trascenderá las fronteras locales
El presidente del directorio de Victoria del Agua, Héctor Lima, manifestó que este emprendimiento pretende ser un atractivo que trascienda las fronteras locales, regionales y nacionales.
“No venimos a competirle a las otras termas de la provincia, sino que venimos a crear un mercado con mayores posibilidades y por eso estamos absolutamente comprometidos con el cuidado del paisaje y el medio ambiente que están en este lugar”, dijo Lima.
Cabe mencionar que el directorio de Victoria del Agua está integrado por empresarios victorienses.
Agradeció a las autoridades provinciales por el apoyo permanente desde que el emprendimiento era sólo un proyecto y destacó el acompañamiento del Banco de Inversión y Comercio Exterior, que preside Mauro Alem, en momentos en que “se terminaba el oxígeno”.
“Siempre tuvimos el acompañamiento del intendente, del subsecretario de Turismo Adrián Stur y del propio gobernador, que nos apoyó en toda esta ejecución”, resaltó.
Finalmente expresó: “El turismo genera actividad económica y fuentes de trabajo. La gente con trabajo tiene la posibilidad de hacer estudiar a sus hijos, de cuidar la salud, y participar de una vida de bienestar. Eso es lo que pretendemos, generar actividad económica y fuentes de trabajo porque es el mejor aporte con esta inversión. Entre todos podemos forjar un futuro para orgullo de nuestros hijos y nietos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario