La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional en convenio con Banco Nación, bonificará dos puntos la tasa nominal anual de interés a la línea 400 - Financiamiento de Actividades Productivas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
Esta línea financiará pymes de Turismo EN FUNCIONAMIENTO cuya actividad principal se halle comprendida en Alojamiento hotelero y para - hotelero, Servicios gastronómicos y Agencias de viaje y turismo, incluidos los servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, alquiler de autos con chofer y servicios complementarios de apoyo turístico.
La línea tendrá una tasa de interés del 13 % anual, fija y en pesos incluyendo la bonificación de la SSEPyMEyDR. Además contará con una bonificación adicional, en 1 punto al buen pagador, con lo cual se puede acceder a una tasa de 12 % fija y en pesos, con un plazo máximo de 5 años. El destino del financiamiento sería inversiones en activos fijos, bienes de capital (para agentes de viajes incluye rodados nuevos de origen nacional) con un monto máximo de $ 800.000 y capital de trabajo con un monto máximo de $300.000 de acuerdo a detalle adjunto. El Banco Nación, además otorga para los tomadores de crédito de la línea 400, de la región Norte Grande, una bonificación de dos puntos extras de la tasa nominal anual de interés, más medio punto al buen pagador, a lo cual se les suman los dos puntos bonificados por SSEPyMEyDR con lo cual acceden a una tasa de interés de 10,5 % fija y en pesos.
La línea entrará en vigencia el 28 de diciembre de 2009. La convocatoria durará 12 meses hasta cubrir un cupo de $10 millones renovables por partidas adicionales de $10.000.000, cada una, hasta totalizar $80.000.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario