miércoles, 12 de octubre de 2011

El turismo dejó $35 millones este fin de semana largo


El secretario de Turismo destacó que “Entre Ríos fue uno de los tres destinos más buscados de este fin de semana largo” y estimó que los turistas dejaron 35 millones de pesos en el territorio entrerriano.

“Fue un fin de semana muy movido, durante el cual pudimos nuevamente demostrar lo que significa nuestra provincia en materia turística y lo destacaban sin ir más lejos en el día de ayer los principales medios periodísticos del país que mencionan a Entre Ríos como uno de los tres destinos más buscados de este fin de semana largo”, sostuvo Adrián Stur

Además, dijo que “uno de los objetivos centrales que teníamos en esta gestión del gobernador Urribarri era ir alcanzando metas de superación en calidad y en inversiones, que la actividad turística no solamente fuera una posibilidad de un recurso económico, sino que además impactara en todo lo que es la dinámica económica de la provincia: sea transformadora de pueblos, generadora de puestos de trabajo y esto se ha logrado de una manera muy importante. Si bien todavía no hemos alcanzado el techo, y ojalá falte mucho para que así sea, hemos logrado instalar una actividad que hoy es la tercera en materia económica. Más de 250 millones de pesos se invirtieron en el año 2010 de manera genuina y directa hacia el sector”.
En otro tramo de sus declaraciones, Stur mencionó que la actividad turística “tuvo un incremento de más del 26 por ciento en el gasto per cápita, valores igualitarios en lo que ha sido estos últimos años”, y acotó que “fundamentalmente ha dado puesto de trabajo a muchísima gente. Más de 40.000 personas depende de la actividad turística y esto es altamente beneficioso”.
“En una valoración conservadora, que es la única que podemos hacer en estos primeros días, podríamos decir que los turistas dejaron cerca de 35 millones de pesos pero seguramente cuando hagamos la valoración final, ese número se irá incrementando”, continuó diciendo el funcionario, al tiempo que remarcó que para esta gestión “la actividad turística es política de Estado. Además de inversiones, pretendemos ir trayendo turistas con mayor poder adquisitivo”.
En ese sentido, acotó que “aquí hubo una decisión del gobernador Sergio Urribarri de que el turismo sea uno de los principales vectores de crecimiento de la provincia y para eso puso a todo el equipo del gobierno provincial a trabajar en ir logrando estas metas. Y esto significa un trabajo horizontal en todas las áreas. La Policía ha tenido un trabajo destacadísimo también”.
“Hoy uno de los valores agregados que tiene la actividad turística es la seguridad por el fuerte y el esforzado trabajo realizado por la Policía de la provincia”, continuó diciendo el funcionario, al tiempo que resaltó también “el trabajo que se hizo con Información Pública, con campañas importantísimas en los principales medios de difusión, no sólo gráficos, sino también televisivos”.
Luego Stur expresó que Entre Ríos fue una de las más beneficiadas con la decisión que tomó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, el año pasado al reordenar los feriados.
Nuevos puestos de trabajo
En otro tramo de sus declaraciones, el funcionario destacó los numerosos puestos de trabajo que genera la actividad turística. “A los jóvenes, que generalmente son los que quieren migrar, que quieren buscar opciones, hoy el turismo les está dando esa alternativa de quedarse en su ciudad, de poder tener un puesto de trabajo digno, de poder desarrollarse y crecer junto a su familia en lo que mejor hace y lo que más le gusta”, indicó finalmente.

Publicado por: ElOnce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario