Los expertos coincidieron en que una de las claves para apuntalar más el negocio es incrementar la conectividad aérea para sumar frecuencias a los destinos más alejados. Pidieron a empresarios consensuar precios.
Representantes del turismo local e internacional se reu-nieron en Bariloche para evaluar las fortalezas y debilidades del sector y proponer estrategias de promoción. Los expertos destacaron la importancia de incrementar la conectividad aérea y que los empresarios trabajen en conjunto con el gobierno y las aerolíneas con el fin de desarrollar una estrategia aerocomercial más fuerte. El objetivo es llegar así a las zonas más alejadas del país, como la Patagonia, incrementando el numero de vuelos y su frecuencia.
La jornada se llevó a cabo el miércoles pasado en el Hotel Inacayal de Bariloche y contó entre los expositores con el economista del Banco Itaú Marcelo Nicoletti, quien evaluó al turismo “como uno de los sectores más dinámicos que tiene hoy la Argentina, al que ayuda directamente también que, en el sector externo, los brasileños, que son los principales turistas que la visitan, tengan el tipo de cambio alto, eso hace que para ellos el país sea hoy altamente competitivo.” Ademas, Nicoletti indicó que “en materia de turismo, hay que volver a mirar a los mercados regionales y olvidarse de los países desarrollados por un tiempo”. Por otra parte, Jordi Bousquet, representante de Fehgra, asociación que nuclea a 50 mil empresas relacionadas con la hotelería y la gastronomía, recordó que esta actividad tiene futuro para generar empleo y que se está volcando sobre todo hacia las pymes”. Bousquet sostuvo que el sector debe pasar de una vez por todas del mundo del producto al de la experiencia, “y esto implica llevar adelante un plan de negocios. Los empresarios tenemos que ponernos de acuerdo en consensuar precios que es lo que en definitiva hace que muchas veces la Argentina sea un destino excluyente”.
En tanto, Ángel Rovira, gerente general para América Latina de Tam expresó la necesidad que manifestaron también el resto de los empresarios de incrementar la conectividad aérea: “Tenemos que trabajar con las compañías y el gobierno en conjunto para el desarrollo de una estrategia aerocomercial.”
Publicado por: Tiempo Argentino.
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