martes, 30 de noviembre de 2010

Fiesta de la galleta, Festival Pre Diamante, Expogranja 2010 y Cuarto Encuentro de Microempresas

FIESTA DE LA GALLETA, FESTIVAL PRE DIAMANTE, EXPOGRANJA 2010 Y 4TO ENCUENTRO DE MICROEMPRESAS“EL TURISMO, LA CULTURA, LA PRODUCCION, LA INDUSTRIA, EL COMERCIO, SE UNEN EN LA FIESTA DE LA GALLETA, FESTIVAL PRE DIAMANTE, EXPOGRANJA 2010 Y 4TO ENCUENTRO DE MICROEMPRESAS, AL PUEBLO DE GUALEGUAY EN EL AÑO DEL BICENTENARIO” 4 y 5 de Diciembre en el Corsódromo.

Viaje de fin de curso

Desde mediados de este mes alumnos de distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad que solicitaron oportunamente la mediación al Ejecutivo Municipal están conociendo el Complejo Chapadmalal, dependiente de la Secretaria de Turismo de la Nación y comprendido dentro del programa Turismo Social, por gestiones llevadas a cabo por el intendente Luís Erro ante las autoridades nacionales. Estos alumnos han conocido y disfrutado durante cinco días del Complejo Chapadmalal y la Ciudad Balnearia de Mar del Plata.
Hasta el día de la fecha las Escuelas que han viajado son: Escuela Nº: 122, 23 alumnos; Escuela de Comercio, 79 alumnos; Escuela Normal: 15 alumnos y Escuela Técnica Nº1: participaron 10 alumnos, y 19 alumnos de la Escuela Colón.
Para los próximos días podrán cumplir su viaje de fin de curso los 10 alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 y 23 chicos de la Escuela Secundaria Nº 11 (ex Esc. 6).


Publicado por: El Diario de Gualeguay.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Gualeguay invita a inscribirse para postulante a reina de la Fiesta de la Galleta los días 4 y 5 de diciembre.

Deberá representar preferentemente una panadería o comercio de nuestra ciudad y tener al menos dos años de residencia en nuestra ciudad.


Por consultas comunicarse al teléfono 424110, Oficina de Información Turística.


Ficha de Inscripción


Reina Festival de la Galleta


Nombre y Apellido:

Fecha de Nacimiento:

Domicilio:

Ciudad:

Provincia:

Teléfono:

E-Mail:

Peso:

Altura:

Busto:

Cintura:

Cadera:

Color de cabello:

Ojos:

Nº de calzado:

Activiades:

DNI:

Pasaporte:

Estudios:

Profesión:

Enfermedades:


Completar solo si es menor de edad


Nombre y Apellido del padre o responsable:

DNI:

Domicilio:

Ciudad:

Provincia:


▪ Tener 17 años cumplidos a la fecha del certamen.

▪ Tener cursado el Ciclo Básico de la Educación Media.

▪ Tener un mínimo de 2 años de residencia en Gualeguay y deberán representar un comercio local.

▪ Mantener un sentido de compromiso y responsabilidad para con la organización.

▪ No comer, ni masticar chicle durante el desarrollo del evento.

▪ Los problemas personales no deben interferir en el evento.

▪ Las concursantes deberán estar disponibles antes de cada evento organizado para ensayos, entrevistas u otros requerimientos.

▪ La organización se reserva los derechos de uso del nombre, fotografía y material fílmico para la promoción y difusión del Festival por tiempo indeterminado, así como no será responsable de los bienes personales de cada concursante.

▪ Mientras dure el concurso y o Reinado deberán mantener un compromiso de “Dependencia” y/o cuidado con los atributos que le brinde la Organización quien se reserva el derecho de desvinculación para cuando lo considere necesario.



Firma de la Concursante:



Firma del Padre o Responsable:

(MENOR DE EDAD)

domingo, 28 de noviembre de 2010

EL MUNICIPIO COLABORA CON EL VIAJE DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 4

A raíz de una inquietud de las autoridades escolares de la Escuela Nº4, el Presidente Municipal, agilizó las gestiones con la finalidad de conseguir los recursos para que los alumnos del ciclo secundario del tercer y cuarto año, como así también los mejores promedios de los alumnos del primer y segundo año pudieran realizar viaje a la localidad vecina de San José. En el día de ayer, jueves, por la mañana, partió desde la puerta del establecimiento dos tráfic fletadas por el Municipio, transportando a casi 30 alumnos a la Ciudad de San José, durante el día los alumnos pudieron conocer y recorrer el Palacio San José, Costanera y Balneario y el centro urbano de la vecina ciudad, los alumnos fueron acompañados por los docentes del Establecimiento, disfrutando de una jornada novedosa para muchos, ya que ninguno de estos chicos conocía esta ciudad y su historia.

Publicado por: Prensa Gualeguay.

SÍNTESIS DEL INFORME DE GESTIÓN PRESENTADO POR LA SECRETARÍA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTES.

Análisis de situación, 2007.


La proyección turística de Gualeguay o perfil turístico, siempre fue un tema arduamente debatido por instituciones, políticos, periodistas y vecinos, pero esto siempre quedó en el discurso y en los hechos nada se hizo.

Todo cambió con la llegada de la gestión actual, que pasó de los discursos a los hechos, apostando de manera efectiva al turismo, la cultura y el deporte, jerarquizando éstas áreas con la creación de la Secretaría Municipal de Turismo, Cultura y Deportes.

Con la llegada de ésta gestión sus funcionarios advirtieron la falta de pertenencia que sentían los vecinos por su ciudad, el abandono y falta de cuidado de los espacios públicos, edificios públicos y monumentos.

Desde ese momento, nuestros funcionarios comenzaron a trabajar para cambiar esta triste realidad.


Año 2007 - Septiembre


Creación de la consigna “Gualeguay entre todos “. Como la única forma posible de crecimiento mancomunado.

Presentación del Programa de Desarrollo Turístico para la gestión. Creación de las direcciones de Turismo, Cultura y Deportes.

Creación departamento de Imagen con manual de identidad para promoción y posicionamiento de la Ciudad. Lanzamiento del nuevo isologotipo: “Gualeguay descubrí su tierra”.

Estandarización de afiches y cartelería.

Espectáculos-Esparcimientos-Naturaleza-Deportes-Tradición.

Realización de folletería de información general, planos turísticos y sobre diferentes programas como Gualeguay Activa y Saludable.

Refacción y refuncionalización de la Oficina de Información Turística, donde funciona actualmente la Secretaría y la Dirección de Turismo.

Adecuación y capacitación permanente del personal. Creación de la Coordinación de Artesanos. Organización de la Asociación de Artesanos. Muestras en Plaza Constitución, Parque Intendente Quintana y Costanera Sur. Viajes de capacitación y representación a diferentes localidades de la provincia y el país.

Creación de la Coordinación del Museo “Juan Bautista Ambrosetti” a cargo de una profesional en Museología.

Desarrollamos Circuitos Turísticos en el marco del ciclo "Conociendo mi ciudad", Circuito, "Paseo Rocamora".Circuito "Plaza San Martín".Circuito "Histórico Arquitectónico".

LO QUE NO SE CONOCE, NO SE QUIERE... NI SE CUIDA"

Durante los años 2008-2009-2010 se realizaron visitas para aproximadamente 3000 alumnos de escuelas rurales, del Puerto y de la ciudad y asimismo a personas que nos visitaron por diversos motivos.


Año 2008

ORGANIZAMOS ENTRE TODOS:


Enero/ febrero/ marzo - Fiesta Nacional de las Comparsas en el Corsódromo Municipal - Carnavales 2008.

Febrero - Motoencuentro 2008, en el Complejo Arena’s.


SEMANA DE LA CIUDAD - 225 AÑOS


15 de marzo - VII Tocata de Plaza San Martín a Plaza Constitución.

15, 16 de marzo - Expo Tunning en Bomberos Voluntarios - Exposición de Autos Especiales.

16 de marzo - Maratón Aniversario Ciudad de Gualeguay en Costanera Sur – Dirección Deportes.

17 de marzo – Exposición: Patrimonio del Museo Bellas Artes de Entre Ríos en el Club Social. En esta muestra se presentaron obras de KCHT González, Derlis Maddonni, Antonio Castro, Carlos Montella, Secudino Salinas, Asef Bichilani, Cesáreo B. Quirós.

18 de Marzo - Presentación de los Cuentos Completos de Juan José Manauta”, con la presentación de la Lic. María Elena Lothringer, Director de la Editorial de la UNER, y de Héctor Izaguirre, biógrafo de Manauta. Actuación musical del Grupo CP 2840. En el Club Social.

18 de marzo - “Proyección de video Documental de la Historia de Gualeguay” del Sr. Sixto Argot para alumnos de EGB 3 y Media en el Teatro Italia. Charla sobre Procesos de Poblamiento del Sur entrerriano. Fundación de Gualeguay, “Proyección del Video Documental de la Vida y Obra del fotógrafo Ernesto Silva”. Presentación del Coro Americanto. Dir. Julio Faggiana. En la planta baja de la Biblioteca “Carlos Mastronardi”.

20 de marzo - Concierto de Guitarra – Juan Pablo Pérez – en Espacios.

23 de marzo - Doble Gualeguay - Galarza Aniversario ciudad Ciclismo de Ruta.

23 de marzo - Fiesta Popular en la Plaza Constitución, con La participación de Estatuas vivientes y Diversos grupos musicales. Taller de artesanías de Cuero en el CIC, tramitado desde la provincia. Dictado por Julio Saldaña.

4, 5 y 6 de abril - Copa Entre Ríos de Ajedrez - Categoría Superior- Club Social.

11, 12 y 13 de abril - Torneo Provincial y Nacional de Tenis en distintos clubes de Gualeguay.Expo Chacra 2008 en el Predio Ferial Municipal - Corsódromo Municipal.

26 de junio Presentación del libro Puerto Ruiz del Sr. Cevasco en el Centro Comunitario “Los Gurises”, con charla a cargo de Aníbal Vescina y Gustavo Cichero sobre la historia del libro. Inauguración de la Biblioteca “Rosendo C. Taborda”.

23 de julio - Exposición de Ecoguay en la Biblioteca.

16 de agosto - Juegos Culturales Evita, participación en la Instancia Departamental el día en Galarza. Varias disciplinas.

25 de agosto - Organización de la conmemoración al cumplirse un año del recorrido desde Gualeguay a Yapeyú por parte de integrantes de la Agrupación Bruno Alarcón.

21 y 22 de agosto - Juegos Evita Coordinación de los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 4 “R. Beracochea” Realización de carpetas informativas.

27, 28 y 29 de agosto - Seminario Taller Fortalecimiento de un destino turístico: La construcción a través de la planificación turística. Dictado por la SECTUR Dirigido a Prestadores turísticos del sector privado. Académicos (docentes). Personal y áreas del sector público.

2 de septiembre - Homenaje a “Juanele” Ortiz. Recuperación y reparación del busto. Reemplazamiento en su lugar original.

26 de septiembre - Participación en Juegos Provinciales Culturales Evita en la persona del cantante Franco Barreto, quien saliera Primero en su categoría, en la Ciudad de Crespo.

26 de septiembre - Presentación de la “Orquestarra Juan Ledesma” perteneciente a la EMMIN, dependiente de la Dirección de Cultura, en el 100° Aniversario de la Pro-copa.

Setiembre - Festival de Jineteada y Bailanta – "De Gualeguay al país".

10 de octubre - Organización y realización en conjunto con Dirección de Deporte y el Cemid, de la Jornada de Integración. Se realizaron distintas actividades en el Parque Int. Quintana donde participaron escuelas especiales y comunes.

26 de octubre - Acompañamos la participación en los Juegos Culturales Evita del cantante Franco Barreto. Saliendo Campeón Nacional en la Ciudad de Mar del Plata.

30 de octubre - Guitarras del Mundo en el Club Social.

7, 8 y 9 de noviembre - Participamos en la Fiesta Provincial del Gurí Entrerriano en la localidad de Bovril. Donde obtuvieron el Primer Premio Solista de Malambo y Segundo Premio de Pareja Tradicional Folklórica, Alejandro y Micaela Vivas, auspiciados por la Dirección de Cultura.

1 y 2 de noviembre - “Noviembre Coral”, 1º Encuentro de Coros de Niños.

7-8-9-14-15-16 de noviembre - “IX Encuentro Internacional de Coros Gualeguay 2008”.

2 de noviembre “Mi mascota y Yo” - Primer Concurso de Mascotas en el Anfiteatro del Parque Intendente Quintana.

3 al 8 de noviembre - Muestra de obras del dibujante Caloi “20 Años no es nada” Exposición en Estación X.

9 de noviembre - “4º Festival de Jineteada” Organizado con la Cooperadora de la Escuela de Aldea Asunción.

14 de noviembre Charla sobre Deporte Infanto-Juvenil, dictada por el Sr. Osvaldo “Chiche” Sosa y Sr. Gustavo Arce en el Complejo Educativo.

14 de noviembre - Caminata y Charla de Concientización por el “Día Internacional del Diabético” A.D.I.A. Gualeguay. Parque Int. Quintana.

21 de noviembre - Presentamos a Eleonora Cassano-Ballet Argentino, con la Dirección de Julio Bocca en elTeatro Italia.

21, 22 y 23 de noviembre - Encuentro Nacional de Batucadas - Predio Ferial Municipal - Corsódromo Municipal.

22 de noviembre - Inauguración de la Casa Cultural - Museo Quirós.

22 de noviembre - Muestra 5ª Bienal de Arte Infantil y Juvenil - Muestra itinerante del Museo Gargatagli.

22 y 23 de noviembre - Expo Tunnig – Premio Coronación Ciudad de Gualeguay en el Club Gualeguay Central.

28, 29 y 30 de noviembre - Campeonato Entrerriano de Rally. Premio Coronación - Organizado con la Peña 26 entre Gualeguay y Enrique Carbó.

29 de noviembre - Fiesta de la Cerveza – En Club Gualeguay Central - Organizado por el Rotary Club.

24 de diciembre - Encuentro Navideño de Artesanos 2008. Plaza Constitución. Feria productos artesanales. Pesebre Viviente. Publicación del libro Gualeguay de Bolsillo de los autores, Patricia Miguez Iñarra, Nidia Rampoldy y Daniel Gabriel. Diseño de Imagen del libro, realización de banners, invitaciones y organización de la presentación del mismo. Apoyo al programa cultural emitido por Canal 2 de Victoria Moreno y Jimena Etchebest.


Año 2009

SEGUIMOS ORGANIZANDO ENTRE TODOS:


Desde el 2 al 14 de marzo - “HISTORIA EN BLANCO Y NEGRO” en la Casa de la Cultura - Museo Quirós Muestra de Fotografías de Gualeguay Antigua.

14 de marzo - “La Orilla que se Abisma” .Presentación de la película sobre la obra de Juan L. Ortiz con la presencia de su Director en Casa Quirós.

21 al 31 de marzo - “ESTAMPAS DE RÍO Y PUEBLO” en la Casa de la Cultura - Museo Quirós Muestra Plástica de la artísta Local Marta Líbano en homenaje al Aniversario de la Ciudad. Apertura a cargo del Sr. Subsecretario de Cultura de la Provincia.

22 de marzo - “KCHT” Su Obra, su persona. Reconocimiento a este célebre artista gualeguayense en su aniversario.

Del 10 al 18 de abril - “FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA” en la Casa de la Cultura - Museo Quirós organizamos una muestra fotográfica de la artísta local Betty Schenone.

Del 3 al 9 de julio - Ajedrez FINAL ARGENTINA.

12 de agosto - Coordinamos al grupo realizador de una película sobre el Ferrocarril, convocando con ferroviarios y al Ferro Club. Colaboramos con la edición 2009 del Festival "De Gualeguay al país", organizado por Marta Falher y el Club Gualeguay Central.


Mundial de Pelota Vasca


Realizamos la folletería para su difusión, encuestas a nuestros visitantes y el relevamiento del porcentual de ocupación en alojamiento. Actualizamos los datos existentes en la Oficina de Información Turística.

Relevamos y registramos la disponibilidad total de hospedajes para el Mundial de Pelota Vasca. Realizamos la pegatina del logo del Mundial en los nomencladores de nuestras calles. Preparamos folletería con la historia del club, datos generales y material específico solicitado por los organizadores del Mundial. Preparamos visitas guiadas especiales para los visitantes con motivo del evento mundialista.

Recibimos y acondicionamos el Complejo Arena’s, bungalows, camping y balneario con todas sus instalaciones.

Organizamos un nuevo esquema del área con su incorporación.


Concientización


Trabajamos en la concientización de la importancia de la actividad turística en conjunto con la Escuela Secundaria N° 4 “R. Beracochea”. Realizamos Jornadas taller en conjunto con la Corporación para el Desarrollo y la Universidad del Salvador (Licenciatura en Turismo). En donde intervinieron docentes y alumnos, realizadas en la Escuela Secundaria N° 4 y en el Subsuelo del Gran Hotel Gualeguay. Publicamos artículos de concientización, sobre la importancia del desarrollo de la actividad turística y la importancia de la participación responsable de la comunidad en general, en medios gráficos locales.


Promoción por Internet


Creamos uno de los mejores portales digitales de la provincia para promocionar nuestra ciudad: www.visitagualeguay.com.ar. En este momento toda la información de nuestra ciudad se encuentra disponible en Internet, con actualización permanente a cargo de la Dirección de Turismo, sobre las actividades y eventos organizados por las direcciones de Turismo, de Cultura, de Deportes, y de todas las instituciones de nuestro medio. Cuenta además con toda la información sobre alojamientos, gastronomía y servicios turísticos en general. Trabajamos en forma conjunta con el portal provincial www.unatierradiferente.com.ar, portal de la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos.

9 de agosto – Segunda edición de los 500 km de Entre Ríos. Prueba de autos históricos. Con la participación de 55 autos, largada en Concepción del Uruguay, llegada a Plaza San Martín y almuerzo con entrega de premios en Bomberos Voluntarios.

Reformulación de la Escuela Municipal de Música EMMIN, nombramiento de un nuevo director e incorporación de nuevas actividades y propuestas.

AGOSTO, SETIEMBRE, OCTUBRE – Visitas Guiadas con alumnos de escuelas primarias de la ciudad y grupos de visitantes por los circuitos, Plaza Rocamora. Circuito Ciudad.

5 Y 6 de setiembre – Colaboración con el 7° Festival "De Gualeguay para el País".

Septiembre - Gestión de una beca ante la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, con el fin de ser otorgada a un empleado de la Oficina de Información Turística para realizar el curso: "Información y Gestión en Oficinas de Turismo", dictado por la UADER Facultad de Ciencias de la Gestión-Sede Villaguay, desde el 19/9 al 19/12.

Del 14 al 20 de setiembre - Organizamos con el Círculo de Ajedrez de Gualeguay, los Campeonatos Argentinos Promocionales de Ajedrez 2009 – Sub 8, Sub 9, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20. Realizado en el Club Social Gualeguay.

26 de septiembre - VII Gran Premio YPF Argentino Histórico, final de la etapa cronometrada en Plaza Constitución, arribaron 267 autos que continuaron luego hacia la ciudad de Luján provincia de Buenos Aires. Organizado con el ACA.

27 Y 28 de septiembre - Representamos a nuestra ciudad con la Reina Provincial del Turismo en la ciudad de Victoria, con motivo de la elección de la Reina Departamental, organizado por la ENVITUR y la Municipalidad de Victoria.

Del 12 al 18 de octubre - Organizamos con el Club Pelota Gualeguay el Campeonato Mundial de Pelota Paleta Sub 22 Trinquete.

Octubre y noviembre - Participamos de reuniones con el Centro Económico Gualeguay a fin de realizar tareas conjuntas para la actividad turística. Publicaciones, cursos, entre otros.

28 Y 29 de octubre – Organizamos el Primer Curso sobre Recreación Turística, dictado por la Lic. en Psicopedagogía María Eugenia Usandizaga, de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos. Organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Gualeguay.

14, 25,16 Y 17 de noviembre - Participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) con la Reina Provincial del Turismo Srta. Tamara Valbusa y folletería.

6 Y 7 de noviembre - Colaboramos activamente con el II Encuentro de Coros de Niños y Jóvenes. Durante los días 10, 11 y 12 hicimos lo propio con el X Encuentro Internacional de Coros Gualeguay 2009.

26 de noviembre - Realizamos la 3° Mesa Ambiental, con la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Entre Ríos. Con la participación de representantes de distintos municipios de la provincia y de diferentes organizaciones ambientalistas. Con la presencia del Secretario de Medio Ambiente de la Provincia Ing. Fernando Raffo.

27 de noviembre - Presentación Oficial de la página de la Provincia de Entre Ríos www.unatierradiferente.com.ar , en el Centro Económico.

11, 12 Y 13 de diciembre - Organizamos el Premio Coronación XV edición Rally Ciudad de Gualeguay 2009, con la Asociación de Rally Gualeguay.

Organizamos con la Asociación Pilotos del Litoral entrega de plaquetas para las categorías Turismo Competición 1600 y para el Karting 110.

19, 20 Y 21 de diciembre - Campeonato Ajedrez 2009. Organizado por el Círculo Ajedrez Gualeguay, la Federación Provincial de Ajedrez, Club Social y Municipalidad de Gualeguay Realizamos un trabajo permanente en Internet ampliando nuestra presencia virtual con www.visitagualeguay.com.ar; turismogualeguay.blogspot.com; culturagualeguay.blogspot.com; deportegualeguay.blogspot.com; y otros blogs que mantienen una relación directa con el portal Visitá Gualeguay. Continuamos coordinando toda nuestra información con el portal www.unatierradiferente.com.ar.


AÑO 2010ORGANIZAMOS ENTRE TODOS:


Enero – Trabajamos en la preparación del Corsódromo Municipal, para el exitoso desarrollo del Carnaval 2010. Realizamos una campaña de promoción en distintos lugares de nuestro país y folletería específica para ser entregada en esta campaña. Establecimos sólidos contactos y recibimos medios de comunicación como la TV Pública y Argentinísima Satelital.

Enero 21 - Gestionamos la homologación y categorización con 3* para el complejo “Cabañas Nuestro Refugio”. Un paso muy importante para nuestra ciudad, ya que son muy pocas en la provincia las cabañas homologadas. Visitamos también el Apart Hotel del Centro, acompañando a los homologadores.

Enero - Finalización del proyecto Paseo “Primer Entre Riano”, a desarrolarse en el Edificio de la Estación de Ferrocarril Gral. Urquiza. El Paseo Cultural será inaugurado prontamente y contendrá al Museo del Ferrocarril y Museo del Carnaval.

Enero 31 - Coordinamos la visita de la Televisión Pública a nuestra ciudad con sus productores, técnicos y conductora que realizaron tomas de nuestra ciudad y sus carnavales.

Febrero 17 - Iniciamos el Curso de Informadores Turísticos dirigido a los empleados de la Oficina de Turismo. Dictado por Evangelina Correa y Mauricio Hereñú.

Marzo 7 - Colaboramos con la VIII Tocata de Gualeguay, con un recorrido de Plaza San Martín a Plaza Constitución. Una cantidad de 50 parches recorrieron las calles poniéndole ritmo y calor.

Marzo 9 - Se realizó, en Villaguay, la primera reunión de la Comisión Provincial de Turismo a la que asistieron, por la Municipalidad de Gualeguay, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Sr. Roberto Moret; la Directora de Turismo, Sra. Evangelina Correa y la presidieron autoridades de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos.

Marzo 15 - Realizamos la edición 2010 del ciclo “Conociendo mi Ciudad”. “Paseo Rocamora”, Plaza Constitución y su entorno, la Biblioteca Carlos Mastronardi y la Municipalidad de Gualeguay. También el circuito “Plaza San Martín”, su entorno y el Museo “J. B. Ambrosetti”, fueron parte de los circuitos realizados por nuestros guías. Los mismos estuvieron dirigidos a las Escuelas EGB 2, 3 y Secundaria. Durante el 2010 aproximadamente 1800 chicos de todos los niveles disfrutaron de las visitas guiadas.

Marzo 20 - Colaboramos con la Tradicional Jineteada de Sociedad Sportiva “Homenaje a los Campeones” de Jesús María 2010 y Diamante 2010.

Marzo 31 - Quedó conformada la Cámara de Turismo de Gualeguay, con la presencia del Secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Sr. Roberto Moret y la Directora de Turismo Sra. Evangelina Correa, en el Centro Económico Gualeguay. Como Presidente el Sr. Juan Piaggio se ha conformado con el fin de dar mayor fuerza y empuje al turismo local, un marcada identidad turística a la ciudad y lograr la concientización de toda la comunidad sobre la importancia del turismo. En cuanto a su relación con el ámbito público, el Sr. Piaggio resaltó la importancia de trabajar en forma mancomunada con la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. Por su parte el Secretario de esta área el Sr. Roberto Moret y la Directora de Turismo Sra. Evangelina Correa ratificaron su total apoyo a esta nueva entidad que trabajará bajo el amparo legal del Centro Económico Gualeguay.

Abril 10 - Profesores de la Licenciatura de Turismo de la Universidad del Salvador, visitaron nuestra ciudad con el fin de planificar las actividades a realizar este año en el marco del convenio firmado hace unos años atrás entre la Universidad del Salvador, la Dirección de Turismo Municipal y la Corporación para el Desarrollo de Gualeguay. En la misma visita se entrevistaron con el Presidente Municipal Dr. Luis A. Erro, quien ratificó la voluntad de seguir adelante con el trabajo iniciado hace dos años y apoyar la iniciativa. En horas de la tarde se llevó a cabo una reunión con los integrantes de la Cámara de Turismo con quienes se confeccionó una agenda tentativa para los meses venideros.

Abril 26 - Organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad, el Sr. Romeo Pisano, Director de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, llevó a cabo una charla informativa con los prestadores de alojamiento turístico de nuestra ciudad, en la cual se explayó sobre los detalles de la legislación vigente desde 1983 y la relevancia de las modificaciones realizadas recientemente en la misma.

Mayo 19 - Colaboramos con la organización del exitoso ciclo "Conferencias Bicentenario", organizado por la Biblioteca Popular.

Mayo 21 - Participamos en el Hotel SOL VICTORIA; en el marco del ENCUENTRO LATINOAMERICANO PARA LA MEJORA DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA COMO ELEMENTO DINAMIZADOR DE LAS COMUNIDADES que dio comienzo el día 17 en la Ciudad de Buenos Aires, finalizando el 21 de mayo en la ciudad de Victoria. Organizado por la OEA y el Envitur (Ente Victoria Turismo).

Mayo 25 - Organizamos la muestra fotográfica "Contrastes, hacia la equidad territorial", en la Casa de la Cultura.

Mayo 25 - Organizamos la muestra artesanal en Plaza Constitución con motivo del Bicentenario.Mayo Participamos de la presentación del Dakar en la ciudad de Paraná, con la asistencia del Presidente Municipal, Dr. Luis Alberto Erro y el Secretario de Turismo, Cultura y Deporte Sr. Roberto Moret.

Junio 6 - Organizamos el Concierto de Música Antigua, a cargo de la “Orquestarra Juan Ledesma” con el Maestro Miguel de Olaso, en el Club Social.

Junio 20 - Colaboramos con la investigación del periodista italiano Mauro Gavillucci sobre el héroe italiano Guiuseppe Garibaldi.

Junio 23 - Inauguramos el bogs de la Escueal Municipal de Música, isidromaiztegui.blogspot.com.

Junio 25 - Presentación de obras publicadas por la Editorial Del Clé.

Julio - Organizamos el ciclo "Ver para Creer" con una charla sobre danzas argentinas, en la cual se abordó especialmente el gato y la chamarrita, talleres como "NIÑEZ ENCANTO" y "ARREGLO Y DIRECCIÓN".

Julio 17 - Presentamos en el Club Social el documental "Gualeguay Intravenoso", realizado con la colaboración de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

Julio 24 - Organizamos la presentación de la excelente pianista federalense Silvia Teijeira, en la Casa de la Cultura- Museo"Quirós”.

Agosto - Incorporamos los talleres de armónica y acordeón a dos hileras en la Escuela Municipal de Música.

Agosto 8 - Organizamos el Taller de Percusión a cargo de Diego Sánchez en al Escuela Municipal de Música.

Agosto 23 - Inauguramos la Muestra Fotográfica de Pablo Valbusa.

Agosto 29 - Colaboramos en la organización de las Clases abiertas de batería en Xangó Disco.

Septiembre 4 - Organizamos el Primer Encuentro Internacional de Teatro con la Sociedad Italia.

Septiembre 18 - Organizamos la Muestra Itinerante del Diario Entre Ríos.

Presentamos oficialmente el cortometraje “Gualeguay, 200 años” en el Museo Quirós. Organizamos la presentación de la guitarrista Mirta Álvarez en el Club Social Gualeguay, en el marco del ciclo "Otra cosa es con guitarra".

Septiembre 25 - Colaboramos en la Organización del Concierto de Raúl Barboza.

Octubre 2 - Organizamos la Muestra "Protesta en Líneas" de Javier Caputo.

Octubre 6 - Organizamos la XV Edición del Festival "Guitarras del Mundo" en el Teatro Italia.

Octubre 8 - Inauguramos el Museo del Ferrocarril.

Octubre 9 - Colaboramos con la realización del ciclo "Conciertos de Primavera" en Espacios de Gualeguay.

Octubre 15 - Organizamos la presentación de los libros: “Nostalgias, Recuerdos y Añoranzas” – “Bienaventurados los que te crearon, Pueblo mío” – “Historias de ayer y de siempre”, del escritor de la vecina ciudad de Larroque: Juan Tronco.

Octubre 19 - Inauguramos la Pistas de Salud en el Parque Intendente Quintana y entregamos reconocimientos a Segio Meoníz y Martín Ibarra.

Octubre 22 - Inauguramos la Muestra plástica titulada "Sencillamente Caffa...", de Sergio Daniel Caffarena.

Octubre 23 - Colaboramos con la presentación del grupo circense "Scraching Circo", organizada por la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal. En el Predio Ferial Municipal organizamos junto con la ACTC la promoción de la carrera del TC que se disputó en la ciudad de Paraná.

Octubre 24 - Organizamos una nueva edición del Maratón Soychú junto a la UADER y la empresa frigorífica.

Octubre 29 - Participamos con una delegación local de la Final de los Juegos Evita en Mar del Plata.

Noviembre - Organizamos el ciclo Noviembre Coral en Gualeguay 2010, en instituciones educativas y en el Club Social.

Noviembre 20 - Inauguramos la Muestra de Cristina Gómez en el Museo Quirós.

Noviembre 22 - Colaboramos en la Presentación del libro de Cecilia Oberti: "7 penas, 7 muertes, 7 gozos (...el Tiempo)".

Noviembre 23 - Organizamos la Feria de las Carreras conjuntamente con la UADER.

Noviembre 12 - Colaboramos con la representación local en el concurso de cortos “Dos Siglos Cortos”.

Noviembre 13 - Organizamos la "Velada Lírica" en el Club Social con la presencia de prestigiosos intérpretes.

Noviembre 16 - Participamos en la ciudad de Buenos Aires del Seminario sobre Seguridad para el Dakar 2011.

Noviembre 18 - Inauguramos la Muestra Fotográfica de Juan Pablo Moreyra. Organizamos la llegada del Turismo Carretera Histórico a nuestra ciudad.

Noviembre 19 - Organizamos la Fecha Coronación del Ciclismo Adaptado.

Noviembre 28 - Organizamos junto a los gimnasios de Gualeguay la Fiesta de los Gimnasios en BH.

Diciembre 4 - Colaboramos con la organización de la Muestra Colectiva de Fotografía.

Diciembre 4 y 5 - Organizamos junto a Cáritas Pompeya la Fiesta de la Galleta, Festival Pre – Diamante, Expogranja y Encuentro de Microempresas. Coordinamos la elección de la Reina de la "I Fiesta de la Galleta".


Y PARA ESTE ÚLTIMO AÑO DE GESTIÓN SE VIENE MUCHO MÁS...


Moto Fest, Muestra Anual de la Escuela de Música, Presentación del Coro Guadix en el Club Social, Festival Cantando entre ríos 2010, Dakar 2011, Carnavales de Gualeguay, Serenatas de Verano y muchas muestras más en el Quirós...