jueves, 30 de septiembre de 2010

Muestra de Javier Caputo

Entrada libre y gratuita.
Organiza: Dirección Municipal de Cultura.

Conciertos de Primavera 2010

Entrada libre y gratuita.
Organiza: Espacios de Gualeguay.

Música del Litoral en el Italia

Este viernes 1º de octubre a las 21:30 hs. en la Sala chica del Teatro Italia de Gualeguay podrán disfrutar de una noche de “Música del Litoral”. Se presentará el guitarrista Juan Martín Caraballo interpretando un amplio repertorio como solista y acompañado por los músicos:

Alejandro Bravo: Guitarra y voz

Ariel Cardozo: Contrabajo

Nelson Leonardi: Armónica

Diego Sánchez: Percusión

Valentín Cosso: Guitarra

"En reiteradas ocasiones, entre mate y charla con amigos, aparece la guitarra y comenzamos a pasear por los distintos rincones de nuestro paisaje regional de la mano del amplio y bello repertorio de la “Música del Litoral”.

Este recital es fruto de las ganas de compartir esos momentos y hacer fuerte la idea de tocar una música del litoral seria, comprometida y que nos represente fielmente, con los pies y los oídos puestos en lo mas profundo de nuestras raíces pero a su ves despojados de los purismos vanos, donde sin duda aparecerán muchas influencias de una diversidad cultural indiscutida, pero con un fuerte vínculo con el paisaje, y no solo el paisaje natural, sino también el paisaje interno que cada persona lleva consigo y exterioriza en múltiples expresiones artísticas y culturales."

Entradas adelantadas: $ 15 (de 15 a 18 hs. en el teatro)

Estudiantes: $ 10

domingo, 26 de septiembre de 2010

Inauguración del Museo del Ferrocarril

Este será el segundo museo inaugurado por la Gestión Municipal presidida por Luis A. Erro, un hecho sin precedentes en el ámbito local.

El 8 de octubre a las 10 de la mañana se inaugurará el Museo del Ferrocarril en el Paseo Primer Entrerriano, sumando de esta manera un nuevo espacio cultural para la ciudad de Gualeguay.
Luego de meses de trabajo en la recuperación del edificio de la Estación del Ferrocarril que se encontraba en un estado deplorable de conservación y otros tantos en la organización del material recuperado por la Dirección Municipal de Turismo. El Presidente Municipal, acompañado por el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, y la Directora de Turismo, presidirán la inauguración oficial de este nuevo espacio en el marco de un activa política cultural encarada por el gobierno municipal.

Día Interncional del Turismo

Mañana 27 de septiembre se celebra un nuevo aniversario de la instauración del Día Internacional del Turismo.
La Organización Mundial del Turismo (OMT), fijó hace 31 años esta fecha respondiendo al momento de adopción de los Estatutos de la mencionada OMT, organización que representa el ámbito especializado en Turismo de las Naciones Unidas, la cual posee como objetivo primordial, fomentar la promoción del turismo a nivel mundial, constituyéndose como la institución internacional más importante en este campo.

"La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos"

Organización Mundial del Turismo (OMT).

El turismo es una actividad multifacética, con una esencia conformada de diferentes culturas, matices y características. Es además un importante motor de crecimiento para nuestro país y provincia, del cuál los gualeyos no debemos automarginarnos.
Su valor económico es sustancial, orientado básicamente a la generación de empleo. Sin embargo su aporte no se limita simplemente al aspecto económico, sino también a la inclusión social, el intercambio cultural y el conocimiento de la diversidad.
Nuestra ciudad posee una oferta más variada de lo que solemos creer, con eventos deportivos y culturales durante todo el año, una rica historia cultural y socio-política, un destacado patrimonio arquitectónico, turismo aventura, museos, playas, pesca y naturaleza.

Por ello invitamos a todos, a seguir trabajando y apostando juntos por una ciudad bien posicionada turísticamente en el ámbito provincial y nacional, invitamos a continuar apoyando a todos aquellos emprendedores que llevan adelante con sumo esfuerzo nuestro calendario turístico y cultural.

Nuestras felicitaciones a todos aquellos que día a día prestan servicios turísticos poniendo todo su esfuerzo y trabajo sostenido, para lograr convertir a nuestra ciudad en un destino de relevancia.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Yoga para niños en Madre Tierra

Lunes 4 de Octubre, 19 horas.

El yoga para Niños es una disciplina en sí misma, que incluye juegos, danza, dibujo, teatro, lectura, música, etc., como medios para transmitir los beneficios del yoga a los niños.
El yoga acompaña en el crecimiento y el aprendizaje del niño, sin dejar de lado la diversión como principal medio.
Debemos dar a conocer la filosofía y la práctica del yoga a los niños, de modo gradual y divertido, dando respuestas concretas e inmediatas a sus necesidades, de lo contrario su interés en la disciplina se perderá rápidamente.
De éste modo lograremos los objetivos que es que el yoga sea una herramienta que el niño llevara consigo por el resto de su vida y que utilizará en cualquier momento que crea adecuado, ayudándolo a conservar así su estado de totalidad, de flexibilidad mental y corporal, de sorpresa, de ingenuidad, de interés por lo nuevo, etc.

Cuáles son los beneficios en cuanto a:

El ámbito de la mente:

Concentración.
Responsabilidad. (consigo mismo y con los otros).
Voluntad.
Descubrimiento de las propias capacidades y mecanismos básicos de percepción.
Valorización del proceso de aprendizaje.
Idea del tiempo cíclico.

En el ámbito del cuerpo:

Conciencia del propio cuerpo.
Conciencia del cuerpo de los otros.
Conciencia del espacio.
Disminución del cansancio.
Flexibilidad.
Fuerza.
Equilibrio.
Mejoramiento en las funciones de los órganos internos.
Reeducación de la postura.
Reeducación de la respiración.
Relajación.

En el ámbito de las emociones:

Alegría, buen humor y diversión.
Confianza (en sí mismo, en sus compañeros y en el profesor)
Aumento de la autoestima, sin necesidad de competencia con sus compañeros.
Integración con el entorno, logrando un trabajo de equipo.
Prevención de la desmotivación y la apatía.
Canalizar la sobreexcitación y la ansiedad.
Aprender a relajarse.
Canalizar emociones de manera creativa, productiva y evolutiva.
Regular su estrés, sus miedos y sus enojos, adquiriendo mayor fuerza interior y actitud positiva.

Publicado por: Madre Tierra (Vía Facebook).

Hoy comienza el Motoencuentro en Diamante

Grandes son las expectativas para esta nueva edición de la gran fiesta de las motos. Con una amplia cartelera artística “La Meca” comienza a renacer.

Todo el Evento va ha ser transmitido on line, para quienes quieran levantarlo gratuitamente por FM FUTURA | www.futurafm1077.com | FM MIX 106.5 | www.fmmixstrobel.com.ar y FM RIO 100.1 www.fmriodiamante.com.ar .

Se espera la presencia de Patricio Di Palma, como padrino del evento.

Programa Oficial 2010.

El escenario Norberto “Pappo” Napolitano enciende sus luces para recibir las mejores bandas, en estos “Quince años” de Motoencuentro. Con un programa variado de actividades y una cartelera artística interesante, los organizadores sueñan con superar el número de motos del año pasado.
Patricio Di Palma: padrino del evento.

MIÉRCOLES 22:
Recepción y Bienvenida 17:30 hs.
INAUGURACIÓN NUEVA SALA DE JUEGOS EN DIAMANTE - Shows gratuitos en vivo con la presencia de JUAN DARTHES y CECILIA MILONE (Plaza San Martín) 19:00 hs | Apertura “VAMOS LAS BANDAS” “220” (Crespo) “PEGÓ EN EL PALO” (Paraná) "EL BORDE" (Bs. As.) "FUERA DE PUNTO (Santa Fe) "FORJADA (Paraná) "SEÑOR MEDLEY" (Paraná) "YACK" (Santa Fe) "SE MIRAN LOS PIES" (Paraná) "CRIATURAS SALVAJES" (Bs. As.).

JUEVES 23
Recepción y Bienvenida 17:00 hs | “VAMOS LAS BANDAS” “ELIPSIS” (Rosario) “OTRA FLOR” (Santa Fe) “PEZ MONO” (Santa Fe) “PASSOVER” (Paraná) “PERRO SALVAJE” (Bs. As) “L´ARAÑA” (Santa Fe) “ROJO 7000” (Rosario) “NOMELESKATIME” (Viale) “LA PODRIDA” (Crespo) “YAYO´S BLUE” (Santa Fe).

VIERNES 24:
Recepción y Bienvenida 14:00 hs | Apertura Oficial | Escuela Municipal de Danzas “HACIENDO PATRIA” “LA MÁQUINA VS. LA BESTIA” | Agrupaciones Tradicionalistas Unidas de Diamante 16:00 hs | Juegos de destrezas “Rock en Vivo”, actuaran: “CONTRAMANO” (Santa Fe) “BUFFER” (Baradero Bs. As.) “EVANHELL” (Bs. As.) “KRUMAH” (Bs. As.) “STELL” (Diamante) “LEGIONARIO” (Balnearia Cba.) “ALMATROZ” (Sta. Fe) “NARVALES” (La Plata) “CARDO RUSO” (Bs. As.) “I.R.A.S.” (Diamante) “TITANIO” (Diamante) “MILENIO” (Santa Fe) “GATO NEGRO” (Diamante) “VERTIGO” (Crespo) "CRIATURAS SALVAJES" (Bs. As.) " HEROES DEL ASFALTO" ( BS. AS.) Homenaje a Gustavo Cerati. Cerrando el escenario “RATONES PARANOICOS”.

SÁBADO 25
Recepción y Bienvenida 10:00 hs | Excursión “Cristo Pescador” | Caravana Solidaria “Hospital Colonia de Salud Mental” | Excursión “Parque Nacional Pre Delta” 14:00 hs | Apertura Oficial | Escuela Municipal de Danzas “HACIENDO PATRIA” “LA MÁQUINA VS LA BESTIA” | Agrupaciones Tradicionalistas Unidas de Diamante 14:30 hs | "EXHIBICIÓN DE WAKEBOARD" (Cutun Martin) 16:00 hs | Juegos de destrezas 17:30 hs | Caravana por la ciudad 20:30 hs | Apertura Oficial | Entrega de menciones especiales Homenaje a Gustavo Cerati 22:30 hs | “Rock en vivo”, actuará: “RATA BLANCA”.

PRENSA DIRECCIÓN DE TURISMO DIAMANTE.

Turismo Entre Ríos va a participar en ADVENTURE SPORTS FAIR

El evento más importante de América Latina dedicado a los deportes y al turismo de aventura. Se desarrolla en Anhembi, San Pablo del 23 al 26 de septiembre de 2010.

Turismo Entre Ríos va estar presente en el Stand exclusivo de Turismo Argentina compartiendo con las demás provincias. Un espacio propicio que permite establecer relaciones comerciales directas para vender las actividades de turismo aventura y pesca deportiva de la provincia.

El evento más importante de América Latina dedicado a los deportes y al turismo de aventura. Con 11 años de éxito, la Adventure Sports Fair se fortalece a cada novo evento, reuniendo las principales marcas y destinos del mercado, las agencias gubernamentales y las más actuantes ONGs del sector.

SECTORES > AIRE - ACUÁTICOS - CICLISMO - ECOTURISMO Y TURISMO AVENTURA - EQUIPAMIENTOS, VESTUARIO Y CALZADOS - BUCEO - SURF VEHÍCULOS - SOSTENIBILIDAD

En la Adventure Fair el público puede:
» Analizar nuevos destinos de aventura;
» Probar productos y equipamientos deportivos;
» Ampliar su red de contactos y cerrar acuerdos y alianzas comerciales;
» Colectar información sobre el sector;
» Divertirse con atracciones deportivas e interactivas.

¿La Adventure Sports Fair es una feria de negocios o se dirige al consumidor final? ¡Las dos cosas! ¿Por qué?
1) Porque creemos que si el evento no ayuda a aumentar la cantidad de practicantes de aventura, consecuentemente los negocios no prosperan.
2) Por otro lado, entendemos que es también función paralela de la feria incrementar el sector de negocios, promoviendo, por ejemplo, el Business Point (salas especiales para reuniones dentro de la feria), o acciones por medio de Brazilian Adventure Society (BAS).

¡Una feria para hacer negocios!
» EN EL MERCADO DE TURISMO: la feria reúne los más importantes destinos de América del Sur y favorece la realización de contactos comerciales y de negocios con agentes de viaje nacionales e internacionales presentes en la feria.
» EN EL MERCADO DE EQUIPAMIENTOS: fabricantes de equipamientos para deportes de aventura también tienen la oportunidad única de exhibir sus nuevos productos a revendedores, mayoristas y proveedores de servicios turísticos.

¡Una feria para su consumidor final!
» PRODUCTOS: los consumidores tienen la oportunidad de conocer nuevos productos, equipamiento y vestuario de deportes de aventura lanzados durante el evento.
» DESTINOS: el ecoaventurero tiene la oportunidad de escoger en primera mano entre diversos itinerarios de viaje de aventura y ecoturismo. La exposición cuenta con la participación de expositores de 27 estados brasileños y de los principales destinos de América Latina.
» ATRACCIONES: para estimular los negocios y aumentar las ventas, el evento ofrece un área de interacción con los deportes, donde los visitantes pueden experimentar y practicar diferentes modalidades, como esquí, buceo, arborismo, escalada, vela, kayak, ciclismo, motociclismo y test-drive de autos 4x4.

¡Una feria para discutir la sostenibilidad!
» Adventure Fair es un importante foro de discusiones, que da énfasis a las prácticas de sostenibilidad en las diversas modalidades de ecoturismo y turismo de aventura.
» La exposición ofrece también un área especialmente dedicada a productos sostenibles desarrollados para empresas de hotelería y parques nacionales.
MG Adventure Eventos Ltda.

Publicado por: unatierradiferente.com

lunes, 20 de septiembre de 2010

MUSEO DEL FERROCARRIL


En el predio de la Ex Estación de Ferrocarril personal municipal se encuentra abocado a las culminaciones de las tareas encaradas en conjunto por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, para presentar oficialmente lo que será el Museo del Ferrocarril como así también el Museo del Carnaval.

Desde el punto de vista histórico cultural, el lugar tiene importancia por sí mismo, es por eso que se ultiman los detalles para la próxima Inauguración del Museo del Ferrocarril, el cual contendrá piezas y reliquias únicas, conservadas en el Museo Ambrosetti y donaciones recibidas por particulares y miembros del Ferro Club, las cuales fueron trasladadas para tal fin.


Publicado por: Prensa Municipal.

LA CATER CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE BUENOS AIRES

La presidenta de la CATER, Lic. Claudia Pagnotta, se reunió con el Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Don José Francisco Palmiotti, a los efectos de buscar en conjunto una solución al conflicto generado por las fotomultas en la rutas entrerrianas. Teniendo en cuenta que un alto porcentaje de los turistas damnificados, son oriundos o residen dentro ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, se está evaluando la posibilidad de que la defensoría del Pueblo de dicha ciudad colabore en forma directa con la acciones que lleve a cabo la Cámara de Turismo de Entre Ríos, pertinentes a la reubicación ó eliminación de dichos controles. Se acordó evaluar en conjunto diferentes alternativas de las acciones a seguir a la brevedad.

La fiesta del campo en la Rural


Un importante marco de público visitó el predio que la Sociedad Rural Gualeguay posee en el Primer Distrito en el marco de la realización de una nueva exposición agro comercial e industrial. Para este domingo, las actividades comenzaron desde muy temprano, a partir de las 9, 00 hs con la Apertura de la Muestra, para luego, a las 11 horas dar paso a la venta de Reproductores Ovinos y Porcinos, mientras que, desde las 15 se realizaró la venta de Reproductores Bovinos.

La presencia de las principales figuras de la dirigencia rural de Entre Ríos, el referente de la Mesa de Enlace Nacional y titular de CRA, Mario Llambías (quien fue recientemente designado como presidente de Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur por el período de un año), los legisladores nacionales Lisandro Viale, Jorge Chemes e Hilma Ré, presidente y vice de FARER, Juan José Galli y Flavio Izaguirre, respectivamente, el representante de la Mesa de Enlace de Entre Ríos por Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere y Edgardo Barzola en representación de FEDECO, dirigentes de Sociedades Rurales de La Paz, Gualeguaychú, Federal, Rosario del Tala, Victoria, Villaguay y Diamante; directivos de CAPROLER y FUCOFA; concejales de Gualeguay, jefe de Policía Departamental, presidente de Bomberos Voluntarios, directivos del Centro Económico Gualeguay, de la Corporación para el Desarrollo, delegados de UATRE, expositores, cabañeros y público en general. Asimismo, el Coro de la Escuela Municipal de Música participó en la entonación del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos.

La jornada inaugural de la 49º Muestra Comercial e Industrial y la 66º Exposición Ganadera tuvo una amplia cobertura de los distintos medios locales con Canal 2, Cablevisión, Radio Gualeguay LT38 y Semanario El Día de Gualeguay, las radios de frecuencia modulada R3 y Radio Top, Activa, Fm La Uno, el sitio digital Gualeguay 21, nuestro matutino El Debate-Pregón y medios de comunicación vinculados al sector agropecuario.

Se debe destacar el ordenamiento vehicular en el acceso al predio y, la vigilancia dispuesta por los organizadores en conjunto con la Jefatura de Policía Departamental, con efectivos pertenecientes a la Brigada de Abigeato y Montada.

Publicado por: El Debate Pregón.

viernes, 17 de septiembre de 2010

El 26 de septiembre será celebrado el Día del Turismo en Paraná

El Día del Turismo será celebrado en Paraná mediante una jornada en Puerto Nuevo con la participación de prestadores de servicios turísticos, muestras y la actuación de números artísticos. La activida, organizada por la Secretaría Municipal de Turismo se realizará el domingo 26 del corriente desde las 3 de la tarde.

Es diversa la lista de actividades previstas para celebrar el Día del Turismo ya que se sumará además la Escuela de Circo, con entretenimientos para los niños y el cocinero Ángel Sánchez, con preparación de comida típica en vivo y degustación.

El cronograma confirmado hasta el momento incluye muestras de la pista de Kárting Race, de museos locales, entre ellos el museo de la Costa y Carreras de mozos, auspiciadas por UTHGRA.
El Día del Turismo es una celebración anual dispuesta por la Organización Mundial del Turismo para el 27 de septiembre. En Paraná la actividad se realizará un día antes, en coincidencia con el domingo, una de las jornadas de mayor presencia de público en la Costanera y Parque Urquiza.

En el interior de la Sala Mayo, contigua a Puerto Nuevo se realizará una muestra de trabajos de ecología y lectura de cuentos, ofrecidas por Ecología Municipal.

Otras actividades previstas son: exposición de autos antiguos, muestra del Museo de Ciencias, de la Asociación de Astronomía, del Proyecto Yacaré y de granjas, baile de tangos abierto al público, actuación de grupos de danza y paseos en el antiguo colectivo de doble piso.

La coordinación general corresponde a la Secretaría Municipal de Turismo que invita al público paranaense a sumarse y conocer una parte de la propuesta turistica de la ciudad. El acceso será gratuito.

Publicado por: Enterate Entre Ríos.

76º Tradicional Jineteada de Sociedad Sportiva

Tradicional Jineteada en Sociedad Sportiva

SABADO 9 y DOMINGO 10 de OCTUBRE DE 2010.

76º Tradicional Festival de Jineteada y Folklore.

Festival más antiguo del País (1934 – 2010)

Gualeguay - Entre Ríos.

Declarada de Interés Cultural por la subsecretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

Declarada de interés Municipal.

Sábado 9 de Octubre

Entrada General $ 25

Gran Baile:

- Gustavo Albornoz - La Nueva Fuerza del Chamamé - Diego Galván - Los Majestuosos del Chamamé -

- Miguel Figueroa y Su Conjunto Amanecer Campero - Gran Presentación a la 1:00 Hs. de: “Amar Azul”

Locución: Guillermo Manzo y “Rosita Schultheis”

Domingo 10 de Octubre

Entrada General $ 40

19 Tropillas - Montas Crina y Basto.

Montas Broche de Oro. Con Jinetes y Reservados Elegidos

Animadores y Payadores - Baile y Grupos en Vivo - Gran servicio de cantina - 5 Vaquillas con cuero

Tropillas:

· La Vuelta del Pago” de Martínez, Gualeguay.

· “Los Orejanos” de Cortéz, Córdoba.

· La Cosquillosa” de Casas, Córdoba.

· La Peregrina” de Sánchez, 6º distrito.

· La Forastera” de Alessandri, Gualeguay.

· La Bienvenida” de Zarate, Gualeguaychú.

· “Los Indios” de Ecker, Larroque.

· “El Penacho” de Vallenari, Mansilla.

· “El Resero” de Guzmán, Larroque.

· “Los del Ramplón” de Gieco, Viale.

· “Los de Mendivey” de Todone, Segui.

· La Suavecita” de Nuss, Nogoyá.

· La Sin Palenque” de Basso, Seguí.

· La Andariega” de Ramírez, Paraná.

· La Santafesina” de Barbieri, Victoria.

· La Andariega” de García, Victoria.

· La Fogonera” de Prey, Villaguay.

· La Puntana” de Barreto, 8vo. Distrito.

· “Los Diablos Negros” de Papes, Urdinarrain.-

Domingo 10: Comienzo 11:00 Hs. Izamiento Pabellón Nacional y Misa Criolla.

Montas en Crinas

Al mediodía: Almuerzo Criollo y Conjuntos Chamamecéros:

Facundo Astorga - Eduardo González y los Isleritos - Los Majestuosos del Chamamé


Por la tarde: Montas en Basto y encimera.

Montas Broche de Oro Crinas:

· “Gilberto Vallenari” en “El desquite” de Martínez. Campeón Entrerriano.

· “Ramón Rubin” en “El Candil” de Martínez. Campeón Diamante 2010.

· “Agustín Vallenari” en “La cuerda Floja” de Martínez.

· “Cristian Jacobo” en “la Parecida” de Martínez.

· “Ramón Córdoba” en “La Indirecta” de Martínez.

Montas Broche de Oro Basto:

· “Claudio Verho” en “El Gauchito” de Martínez.

· “Gustavo Sarabia” en “La Tranca” de Cortez.

· “Agustín Vallenari” en “El Halcón Blanco de Papes.

· “Lolo Schun” en “La Sorpresa” de Casas. Campeón Entrerriano.

· “Carlos Calvet” en “El Drogadicto” de Zarate. Campeón Diamante 2010.

· “Pablo Patiño” en “La Perseguida” de Martínez. Campeón Jesús María 2010.

· “Ramón Córdoba” en “El Tentación” de Martínez.


Animación: Miguel Gómez y Chango Ameguinero.

Payadores: Tape Chaná y Aníbal Galo

Locución: Rosita Schultheis.

Capataz de campo: Ramiro Lescano

Campanillero: “Cacho” Saavedra.

Apadrinadores: César Gómez y Gilberto Vallenari.


Finalizando con Gran Baile y Entrega de Premios:

- La Nueva Fuerza del Chamamé - Los Cerros Tropicales - Hugo Níkel - Los Saraluceños – Gustavo Albornoz - Leo Izaurralde y sus Chamameceros - Grupo Ensueño -Los Sureños del Chamamé - Miguel Figueroa y su Conjunto “Amanecer Campero”.

Organiza: SOCIEDAD SPORTIVA. Tel. 03444-423182 www.Sociedadsportivaweb.com.ar

Coordinación General: Raúl Martínez 03444 15634273 y “Pichón” Magallán 03444 15621031

La nueva Ley de Feriados fomentará el turismo

Así quedarían los feriados para el año 2011, con la nueva reglamentación firmada por la presidenta. Se elevaron de 2 a 15 los feriados nacionales y se agregaron feriados puentes para fomentar el miniturismo.

- 1º de enero (sábado): es por el comienzo del nuevo año y es inamovible.
- 7 y 8 de marzo (lunes y martes): se incluyen al calendario para festejar el Carnaval.
- 24 marzo (jueves): en conmemoración del Día de la Memoria; inamovible. Se le suma el 25 de marzo como "feriado puente".
- 2 abril (sábado): Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Es inamovible.
- 22 abril (viernes): es por el Viernes Santo. Inamovible.
- 1º mayo (domingo): Día del Trabajador. Es inamovible.
- 25 mayo (miércoles): en conmemoración del Primer Gobierno Patrio. Inamovible.
- 20 junio (lunes): Día de la Bandera. Inamovible.
- 9 julio (sábado): para conmemorar el Día de la Independencia. Es inamovible.
- 17 agosto (miércoles): Día del Libertador José de San Martín. Se mueve al tercer lunes de ese mes, es decir al 15 de agosto.
- 12 octubre (miércoles): Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Se mueve al segundo lunes de ese mes, es decir al 10 de octubre.
- 20 de noviembre (domingo): Día de la Soberanía Nacional. Es movible a la tercera semana de ese mes, pero por caer en domingo queda en ese día.
- 8 de diciembre (jueves): Día de la Virgen Inmaculada Concepción de María. Es inamovible. Se le suma el viernes 9 de diciembre para fomentar el "miniturismo".
- 25 diciembre: Navidad. Inamovible.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Lengua Madre Sobre Fondo Blanco


Los invitamos al reestreno de “Lengua madre sobre fondo blanco” de Mariana Obersztern, el jueves 16 y viernes 17 de septiembre a las 21:30 horas en Espacios, Maipú 79.Esta obra del grupo “Salida de Emergencia” (mismo grupo que estrenó hace 2 meses el homenaje a Emma Barrandeguy “Las puertas de Emma”) se vuelve a presentar con 2 funciones antes de participar a fin de mes en la Selección Provincial de Teatro de Entre Ríos.

"Lengua madre sobre fondo blanco" se mete en la intimidad de una madre y sus dos hijas. A través de situaciones tan cotidianas como una visita sin un motivo particular, una llamada telefónica, un juego infantil no exento de crueldad, o unas morisquetas hechas frente a un espejo, se va contando esta historia tan incómoda como graciosa. El argumento está en el decir, en la lengua que se articula para pronunciar con aparente liviandad, eso que determina la historia personal. El legado de una madre que es el legado de todas las hijas, la herencia que se transmite con el mismo grado de amor y de inconsciencia.

Los protagonistas de la obra son: Gimena Correa Carboni, Sabina Lardit y Marina Petroff. Asesor escenográfico: Gabriel Benedetti.
Sonido: Hugo Osti.
Diseño Gráfico: Federico Ferrer.
Iluminación: Rubén Tesei.
Dirección: Gastón Díaz.

Entradas anticipadas: $ 15
Se adquieren en Espacios y en Indigo Multiespacio (Galerías del Centro)

Daniel González Rebolledo disertará sobre "La relación entre la Historia y la Literatura"

La Sociedad Fomento Educacional "Dr. Antonio Medina" y Biblioteca Popular "Carlos Mastronardi", en el marco de las "Conferencias Bicentenario", presenta el próximo viernes 17 a las 20 en la Biblioteca Popular al profesor Daniel González Rebolledo quien disertará sobre "La relación entre la Historia y la Literatura". La entrada es libre y gratuita.


Esta conferencia fue presentada en Agosto en Tucumán, en el marco de Letrarte 2010 y aceptada para el Encuentro Literario Internacional Matilde Espinosa, a realizarse del 21 al 24 de Octubre en Bogotá.


La ponencia, versa sobre casos puntuales de textos literarios basados en sucesos o personajes reales o históricos.


El nombre preciso de esta ponencia es APUNTES PARA UN ESTUDIO DE CASO EN LA RELACIÓN HISTORIA-LITERATURA, y comienza con el caso Texto Dramático, analizando "Ricardo III" de Guillermo Shakespeare, sigue con el caso novela, donde el disertante trabaja sobre "La Tierra del Fuego" de Silvia Yparaguirre, "Mariposas nocturnas en Virginia Woolf" de Susana Sisman, "Una sombra donde sueña Camila O¨Gorman" de Enrique Molina, "Delfina" de Leoncio Gianello, "La Amante del Restaurador" de María Esther de Miguel y "Los Kennedy del Sur" de Daniel González Rebolledo.


Tiene una hora reloj de desarrollo solamente con la palabra (las imágenes se las forma cada uno de los asistentes en base a la interpretación que desarrolla el conferencista) y trata de establecer algunas regularidades o ejes comunes en los textos analizados. Se establece también, o se trata de hacer dentro de los límites de la ponencia, un recorrido entre lo real y lo ficcional en cada caso, para destacar sobre todo, lo que la Literatura aporta a la historia desde la ficción.

Este ciclo ha sido declarado de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

Publicado por: El Diario de Gualeguay.

Aventura en cuatriciclos

Días atrás y bajo la organización de Lechiguanas Tracks, un contingente de 15 cuatriciclos de alta cilindrada no menor a los 750 cc, recorrieron durante dos días, el exigente y hermoso paisaje de nuestra zona, afrontando profundos vadeos, pantanos, esteros, bañados y médanos.

Fuente: Gualeguay 21.

Festival de Gualeguay al País

El sábado 25 y el domingo 26 de Septiembre próximo, se realizará el "8º Festival de Gualeguay al País", en el Club Gualeguay Central.

Entretenimientos criollos
jineteadas con los mejores jinetes y reservados de:
Neuquén, Bariloche, La Pampa, Sta. Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.

El festival comenzará el sábado a las 15:00 hs. con un desfile tradicionalista por las calles de la ciudad, con un desfile tradicionalista.

Recorrido del desfile:

Partida: Rotonda El Ombú, bulevar San Juan, Parque Quintana, calle Monte Caseros hasta plaza Constitución, calle 1º de Mayo, calle San Martín hasta la plaza San Martín en donde se ubicará un palco y se recibirá el desfile con una peña.
Regreso: El desfile regresa por calle Uruguay y calle San Antonio hasta al club.

El Municipio entregó aportes a las comparsas

Ayer por la tarde se formalizó la entrega de aportes económicos a las tres comparsas que participarán en la Edición de Carnavales de Gualeguay Edición 2011.
Tras la firma - días atrás - del convenio entre los representantes de SI-SI, K´rumbay y Sambá Verá como parte contratada y el Departamento Ejecutivo Municipal, se procedió a refrendar los mencionados contratos y luego a labrar los decretos correspondientes, por lo que las comparsas Sambá Verá y K´rumbay recibieron el primer aporte monetario de $ 20.000, en tanto que la comparsa SI-SI, en esta oportunidad, recibirá la segunda remesa de $ 20.000.

Publicado por: El Debate Pregón.

Fiesta de la Primavera en Paso Coronel


El próximo martes 21 de septiembre desde las 10 de la mañana se realizará la Fiesta de la Primavera en el Balneario Paso Coronel, con bandas en vivo, batucadas, DJ, juegos y elección de la Reina de la Primavera.
Salida de micros desde Plaza Constitución a un costo de $ 3 el boleto.
Entradas: Anticipadas $ 10 - En la puerta $ 15.

martes, 14 de septiembre de 2010

Raúl Barboza estará el sábado en el Teatro Italia


En este mes de septiembre, la comunidad de Gualeguay tendrá la oportunidad de compartir música de "alto vuelo y de tierra adentro" en el Teatro Italia con la presentación del reconocido acordeonista Raúl Barboza y sus músicos. Sus acordes, que nos llevarán a recorre los paisajes del litoral y del alma, formarán parte de la última presentación de la Gira por el país antes de su regreso a Francia.

El prestigioso músico Raúl Barboza visitará nuestra ciudad el próximo sábado y se presentará a las 21 horas en el Teatro Italia. Previamente, a las 17,30, brindará una charla abierta-conferencia en el Museo Quirós.
Raúl Barboza junto a Nardo González en guitarra y Roy Valenzuela en contrabajo, regresaron a nuestro país en los primeros días de Agosto, luego de una serie de actuaciones en Shanghai.
Durante el 2010 el acordeonista - entre otras actuaciones - visitó Alemania, Austria y a su regreso lo espera otra gira por Japón y el cierre del festival más importante de Portugal: Torres Vedra.
"Siempre fue un verdadero honor e inmediatamente me dejo inundar por un sentimiento de gratitud, cuando pulsando "el morocho" le contagio el sentimiento paisano del chamamé a la gente de los países más remotos de este mundo" declaró el maestro a una revista francesa en oportunidad de una gira por el continente africano en el 2008.
Con sus 74 años recién cumplidos, el acordeonista estará sesenta días entre nosotros para volver a pintarnos, una vez más, ese universo de colores que nace cuando sus manos se posan en los botones de su acordeón disparando su talento infinito.

ITINERARIO

CHARLA ABIERTA A TODO PÚBLICO

Fecha: sábado 25 de septiembre
Hora: 17,30 horas
Lugar: Centro Cultural Cesáreo Bernaldo de Quirós
Entrada: Libre y Gratuita

RAÚL BARBOZA EN CONCIERTO

Fecha: sábado 25 de septiembre
Hora: 21,00 horas
Lugar: Teatro Italia
Entradas Anticipadas: $30 (Se adquieren en el Centro Cultural Quirós o al 03444-15439649)
Valor de las entradas en el Teatro Italia: $35

Publicado por: El Debate Pregón.