jueves, 27 de mayo de 2010

Fiesta Tradicionalista


La Fiesta Tradicionalista programada para el 25 de Mayo, se trasladó por razones climáticas desde la Costanera Sur hacia el centro de la ciudad, las Agrupaciones Tradicionalistas parieron desde el Club Atlético Quilmes y recorrieron en forma sucesiva Bulevar San Juan, calle 25 de Mayo, calle Bruno Alarcón y Calle San Antonio hasta la Plaza Constitución, acompañados por un multitudinario marco de público que las acompañó hasta la plaza donde se realizó la entrega de recordatorios y la presentación de músicos tradicionales.

Luego del desfile de las agrupaciones los vecinos y el gran números de visitantes que recibió la ciudad con motivo del fin de semana largo, disfrutaron recorriendo la feria artesanal ubicada en el centro de la Plaza Constitución y bailando con los músicos tradicionales en la esquina de 1º de Mayo y San Antonio.
Con la caída de la noche y un interminable show de fuegos artificiales, los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo llegaron a su fin.

Visitamos el Teatro Italia


El 22 y 24 de Mayo pasado, con motivo de celebrarse el Bicentenario de la Revolución de Mayo, la Sociedad Italia ofreció al público en general, la posibilidad de disfrutar de la cultura de una manera muy distinta a lo habitual, en este sentido, la Comisión Directiva planificó una serie de visitas que recorrieron entre el sábado 22 y el lunes 24 de Mayo, el patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de la Sociedad Italia y de su teatro.

El sábado 22 pasadas las 11 horas, integrantes de la Comisión Directiva, entre los que se encontraba su Presidente, recibieron al primer grupo se visitantes compuesto por personal de la Dirección de Turismo; la Directora de Turismo, Evangelina Correa; el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Roberto Moret y docentes de la Universidad del Salvador.

Esta primera visita tuvo como punto de partida la fachada del teatro, donde el guía nos describió el estilo arquitectónico del edificio y las modificaciones sufridas con el paso del tiempo. Ingresando al edificio nos informó sobre las diferentes actividades y los eventos más relevantes realizados a lo largo de su historia, recorriendo la sala, también nos fue posible apreciar los trabajos de restauración tendientes a recuperar el estado original y los majestuosos detalles del edificio, saliendo del teatro nos dirigimos nuevamente hacia el edificio de la Sociedad Italia, donde observamos una gran variedad de pinturas, retratos, bandas, banderas, monedas conmemorativas, las primeras actas de la sociedad y diferentes objetos relacionados con la vida de Giuseppe Garibaldi en la ciudad de Gualeguay.

"Al Gran Pueblo"


Los coreutas cantan el himno nacional cerrando el espectáculo.

Tal como estaba programado el lunes 24 se realizó con gran éxito el espectáculo coral-teatral "Al Gran Pueblo", organizado por la Escuela Normal en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.

Pasadas las 22 horas del lunes 24, mientras caía sobre al ciudad una persistente lluvía que obligaba a suspender los festejos programados en la Plaza Constitución, en el Salón de Música de la Escuela Normal "Ernesto Alejandro Bavio" daba comienzo el espectáculo coral-teatral "Al Gran Pueblo" ante un importante marco de público.
Los espectadores disfrutaron sucesivamente de la presentación del Coro Juan Sebastian y los coros de niños y de jóvenes de la escuela anfitriona. Con la llegada de la medianoche, el auditorio junto a los coreutas entonaron las estrofas de la canción patria.

viernes, 21 de mayo de 2010

Gualeguay en el I Encuentro Latinoamericano para la mejora de la actividad turísticas como dinamizador de las comunidades


En la jornada de hoy la Universidad de Quilmes, la OEA y el ente turístico de Victoria (envitur), llevaron a cabo en forma conjunta la primera edición del "Encuentro Latinoamericano para la mejora de la actividad turística como dinamizador de las comunidades".
Con el fin de participar de las disertaciones y experiencias de reconocidos profesores e investigadores universitarios del área turística, viajaron desde nuestra ciudad hacia la vecina ciudad de Victoria, el Secretario de Turismo Cultura y Deportes, Roberto Moret, la Directora de Turismo, Evangelina Correa, el Prof. Mauricio Hereñú (Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes) y la Prof. Ana María Zincunegui (Escuela Secundaria Nº 4).
En esta oportunidad las disertaciones coincidieron en la importancia de generar conciencia sobre el aspecto dinamizador en lo económico y social del turismo sobre las comunidad, en el uso responsable del medio ambiente, en la necesidad de realizar una planificación eficiente para todos los proyecto orientado hacia el área turística y en la importancia de garantizar la seguridad del turista.

Visitas guiadas


Durante la jornada de hoy, 23 alumnos de la Escuela N º 22 “Asamblea del Año XIII” de 5to. Distrito, recorrieron la ciudad acompañados por sus padres en una visita guiada por guías de la Dirección de Turismo Municipal. Los niños compartieron un almuerzo en el Parque Intendente Quintana para luego participar del Acto Central organizado por la Dirección Departamental de Escuelas, en evocación de la Revolución de Mayo.

VISITAS GUIADAS AL ITALIA


En 1868 se funda la Societa Italia de Beneficenza e Socorro Mutuo, en 1902 su socios inauguran el Teatro Italia que se convertirá con el paso del tiempo en uno de los centro culturales más importantes de la provincia. Con el paso del tiempo la actividad social y cultural no solo de la colectividad italiana, sino de toda la comunidad pasará por este edificio declarado Patrimonio Histórico Cultural y Arquitectónico de la Provincia.
En su recorrido, quienes visiten el Teatro Italia podrán disfrutar de una reseña histórica del paso por la ciudad, del héroe italiano Guisseppe Garibaldi, al que Gualeguay le salvó la vida en dos oportunidades, será posible apreciar la riqueza arquitectónica de neto estilo italiano, muebles de principios del siglo pasado, medallas, esculturas, fotografías y banderas enviadas desde Italia por la familia real italiana y únicas en su tipo.

Solicitar información: (03444) 424110 - Dirección de Municipal de Turismo de Gualeguay.

jueves, 20 de mayo de 2010

Caminata del Bicentenario




Hoy por la mañana miles de alumnos, docentes y padres vestidos de época o portando los colores nacionales, participaron de la "Caminata del Bicentenario" organizada por la Dirección Departamental de Escuela.
Calle San Antonio se transformó en una marea celeste y blanca que se extendió por más de siete cuadras y recorrió un trayecto comprendido entre Plaza San Martín y la Escuela Nº 1 "Juan José Castelli", donde se llevó a cabo una radio abierta, suelta de globos y la presentación de la murga de la Escuela Nº 6 "Victoriano Montes".

Conferencias Bicentenario


Ayer por la noche se desarrollo con un gran marco de público, la conferencia organizada por la Comisión de la Biblioteca Popular "Carlos Mastronardi" y coordinada por Mario Solari.
Pocos minutos después de las 20 hs. según estaba programado, los docentes, investigadores y miembros del Instituto Belgraniano, Ana María Bisogni y Mario Giordán, disertaron sobre la vida y obra del revolucionario español Domingo Matheu, quien fundió su patrimonio en apoyo a la Revolución de Mayo y sobre el General Manuel Belgrano, de quien se citaron algunas de sus innumerables obras en favor del país.

La Educación en el Bicentenario


En la noche de ayer la presidenta del CGE, profesora Graciela Bar, disertó en el Salón de Música de la Escuela Normal sobre la "Educación en el Bicentenario", en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

domingo, 16 de mayo de 2010

Siguen hablando de la pesca en Gualeguay


Los medios medios especializados de pesca a nivel nacional insisten en destacar el valor de nuestro río.

Días atrás, el destacado guía profesional y periodista especializado en pesca de la revista El Pato, Mario D´Andrea, visitó la ciudad de Gualeguay para corroborar los comentarios sobre la excelente oferta de dorados y Omar Civale, publicó en el sitio "Pescadores en la Red", una nota titulada “Gualeguay con resplandor dorado”, escrita luego de visitar y pescar en nuestro río.

“Gualeguay con resplandor dorado”
(Nota de la Semana)

"Partí hacia Gualeguay sin conocer al guía Jorge Cot, pero la experiencia que te dan los años sirve para darte cuenta con quien estas tratando, aún por teléfono.
Este hombre denotaba ser un paisano buenazo y honesto y no me equivoqué.
Cuando por fin nos conocimos, se deshizo en cumplidos y atenciones, ahí estuve seguro que si bien podía fallar la pesca, iba a pasar un buen día en su compañía. Me prometía para el día siguiente, un festival de dorados de buenos tamaños, cuatro, cinco y seis kilos…
Una vez más la experiencia me hizo saber que no sería tan así, porque las ansias de este hombre de mostrar “su lugar”, podrían llevarlo inocentemente a agigantar los peces de “su querido lugar”. En fin, veríamos que sucedería.
Y el día siguiente llegó presentando una mañana de ensueño, tibia, sin viento y con mucho sol.Una vez que estuvo la embarcación en el agua, partimos por el Gualeguay, cometiendo la herejía de cortarle al río su manso, hermoso y brillante pecho, con la quilla de una legendaria Caribbean amarilla, empujada por un ciento cuarenta de cuatro tiempos. A unos quinientos metros del Paraná, el guía decidió detener la marcha.
Apresté dos equipos, uno medio/suave y otro medio/fuerte con artificiales chico en uno y más robusto en el otro, este segundo casi no lo usé y antes que el guía acomodara la proa a la corriente, lancé un señuelo mediano que apenas había recorrido un metro, ya tenía el primer doradillo prendido. Y así fue durante todo el día, si el señuelo caía donde debía, el premio era un salto acrobático de furiosa dinamita dorada.

Quedé maravillado al ver que, cuando venía un dorado con un señuelo en la boca, lo acompañaban saltando tres o cuatro mas, intentando quitarle “la presa” de las fauces.
Hay gran cantidad de ejemplares y están muy bien alimentados gracias a la infinidad de cardúmenes de sabalitos y mojarras, además por la competencia entre sí, muestran una fiereza y agresión manifiesta, fue común ver que un doradillo que había tomado un señuelo, tenía un sabalito en la garganta a medio tragar.
Usamos únicamente artificiales de flote, en parte porqué los dorados estaban comiendo casi en superficie y porqué la mayoría de las veces teníamos que pescar en correderitas sobre terrenos inundados, con una profundidad de treinta a sesenta cm.
La simbiosis entre guía y pescador funcionó desde el primer momento. Uno, por conocedor de mil lugares que podían esconder a la ansiada presa y facilitar la pesca y el otro por manejar bien el equipo y colocar los señuelos en forma adecuada, haciendo rendir el lugar elegido.

La sociedad funcionó a la perfección y al cabo de una excelente jornada, se contabilizaron una cincuentena o más, de capturas de doradillos de todos los tamaños, desde los ochocientos gramos hasta los tres kilos y medio, promediando casi todos, entre uno y dos kilos.
Ante la ausencia de los grandes y soportando estoicamente mis bromas, Jorge muy desconsolado, creyó entender que los de cuatro, cinco y seis kilos, ya no estaban dado que, al presentar el río una manifiesta bajante, éstos emigraron buscando zonas más profundas.
Igual lo felicito porqué tuvo un desempeño magnífico.

Cabe acotar que si bien hay mucha cantidad, no por tirar un señuelo hacia cualquier lugar vamos a obtener respuestas, hay que saber como se mueven y cual es la zona donde suelen cazar o acechar y elegir el modelo y color adecuado de artificial, es fundamental para alcanzar el éxito deseado.
Como siempre suelo decir al finalizar las notas: Si quieren pescar bien, hagan bien los deberes.
Hasta la próxima".

Excelente momento para la pesca deportiva


Desde la Secretaría de Turismo de la provincia se destacó el excelente momento que está atravesando la Pesca Deportiva en todos los destinos.

Asimismo como gran novedad, se ha registrado un incremento del pique fundamentalmente de dorados, en pesqueros del sur de la provincia que no son tradicionales de esta especie. Este fin de semana largo puede ser una gran oportunidad para disfrutar de este deporte cautivador.

Explosión de Dorados en el Delta entrerriano. Los pesqueros del Delta entrerriano están brindando desde hace ya unas semanas un excelente momento para la pesca deportiva, luego de haber estado ausentes en los últimos tiempos de la consideración de los pescadores deportivos.

En efecto, las capturas de ejemplares de dorado y surubí de muy buenos tamaños en lugares en donde hacía tiempo que no se daban, han revelado una verdadera explosión del pique en esta zona del sur de la provincia.

Por ejemplo, en localidades tales como Gualeguay, Victoria y Diamante, pescadores deportivos y guías se ven gratamente sorprendidos por la abundancia del pique y el tamaño de las piezas, por lo que ésta es una gran oportunidad como para no perderse, sobre todo de cara al fin de semana largo.

En los demás pesqueros. Mientras tanto, la actividad se mantiene en los pesqueros tradicionales de la provincia, como los de La Paz, Santa Elena, Hernandarias, Pueblo Brugo y en Paraná, habituadas a recibir con excelentes servicios a los aficionados a la pesca deportiva.

También el río Uruguay se está preparando para vivir otra excelente temporada de pesca del pejerrey, que ingresa en mayo y junio por Villa Paranacito y durante los meses siguientes va remontando el “Río de los Pájaros” para satisfacción de los pescadores que acuden a las localidades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Colón.

Por lo demás, Concordia es otro de los destinos ya impuestos gracias a la calidad de las capturas y de los servicios que se ofrecen al pescador.

En todos los pesqueros entrerrianos hay guías altamente capacitados, que aquilatan una gran experiencia, algunos de ellos especializados en pesca con mosca, modalidad que se está imponiendo cada vez más en toda la provincia y que está brindando enormes satisfacciones a los pescadores deportivos.

Para conseguir una mayor información sobre destinos, guías y reglamentación, se puede ingresar a la página web oficial de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos: http://unatierradiferente.com/

PRENSA SECRETARÍA DE TURISMO DE ENTRE RÍOS

Visita de la Universidad de Morón


Alumnos y profesores de las carreras de Tecnicatura en turismo y Licenciatura en turismo de la Universidad de Morón visitaron hoy nuestra ciudad.
Los docentes y alumnos realizaron un viaje de fin de semana que incluyó visitas a Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Gualeguay con el fin de aprobar la materia Práctica profesional III, de ambas carreras. Para ello, los alumnos de ambas carreras debieron llevar a cabo todos los aspectos organizativos del viaje, como así también coordinar y realizar visitas guiadas a los sitios de interés cultural e histórico de cada destino.
Por último, docentes y alumnos manifestaron la buena impresión que le causó la ciudad, su riqueza arquitectónica, la amabilidad de la gente y la tranquilidad de sus calles.

jueves, 6 de mayo de 2010

I ENCUENTRO LATINOAMERICANO PARA LA MEJORA DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA COMO ELEMENTO DINAMIZADOR DE LAS COMUNIDADES


Introducción:
El objetivo central de la propuesta es desarrollar un ámbito de colaboración internacional para favorecer al desarrollo sostenible del turismo en los ámbitos municipales contribuyendo a la mejora de la competitividad del destino y las Mipymes turísticas, en esta oportunidad particularmente se desarrollara como tema central temática del aumento de la confianza en un destino a través del mejoramiento de la seguridad en la actividad turística. Dado que esta es una de las principales necesidades del visitante, consciente o inconsciente, en la elección de un destino es la seguridad. Entendemos por seguridad turística la protección de la vida, de la salud, de la integridad física, psicológica y económica de los visitantes, prestadores de servicios y miembros de las comunidades receptoras.
Como eje transversal de la presente propuesta se tomara el modelo de buenas prácticas de calidad y de mejora continua a fin de lograr en el destino una ventaja competitiva respecto de las prácticas utilizadas en la actualidad.

Los contenidos a desarrollarse en el marco de esta actividad están determinados por las siguientes líneas temáticas:
- Mejorar las capacidades socioproductivas del municipio a través de una estrategia de mejora en la prestación de los servicios turísticos, potenciando su efecto multiplicador.
- Mejora continua de la seguridad turística, establecer planes operativos preventivos, de contingencia y correctivos, integrados por un conjunto de procedimientos analíticos, de inteligencia y operativos que permitan prevenir y detectar cualquier actividad no deseada en el destino turístico.
- Integrar al sector público y al privado, responsables primarios de los atractivos turísticos y la prestación de los servicios respectivamente, con el fin de la adecuación permanente de la oferta para lograr la satisfacción de la demanda.
- Concientizar a la comunidad en su conjunto, que el turismo es una variable de desarrollo socio-económico municipal. Esta afirmación se fundamenta en que el desplazamiento de las personas genera un efecto de multiplicación de la riqueza en cada uno de los destinos que estas personas utilizan a lo largo de su desplazamiento.
- El desarrollo sostenido de la actividad contribuirá en forma sostenida al incremento del factor de ocupación laboral permanente en el municipio, en forma directa - con profesionales y trabajadores de alta cualificación que permite la inserción competitiva - e indirecta - a través de otras actividades productivas municipales-.
- Crear una conciencia turística municipal. Desarrollar el conocimiento de la actividad a fin de orientar a la actividad privada y la comunidad en su conjunto sobre los beneficios del turismo como variable de crecimiento socio-económico.
- Regionalizar la actividad turística desde el municipio, que permita la racionalización de los esfuerzos tanto de desarrollo como de promoción de la actividad turística, así sobre la base de las características físico-geográficas, de atractivos conjuntos, de circuitos turísticos y otras variables permitirán en su conjunto el crecimiento de la región en el campo del turismo.
- Promover el desarrollo de nuevos productos turísticos y recreativos, a partir de una revalorización de la oferta de servicios de acuerdo a las necesidades de los visitantes.
- Identificación de nuevos mercados y reposicionamiento en los existentes. Se requiere considerar cinco mercados claramente definidos, por un lado el mercado internacional, el mercado nacional -principalmente la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires-; en tercer lugar el mercado de provincias limítrofes junto al turismo de paso y a la población residente de los municipios de la provincia, cada uno con sus propias necesidades.

Destinatarios Directos:
- Alumnos, Egresados y Docentes de la UNQ Alumnos,
- Egresados y Docentes de otras instituciones educativas
- Agentes municipales del área de turismo
- Asociaciones y organismos públicos vinculadas a la actividad
- Empresarios, Empleados y trabajadores del sector
- Candidatos a ocupar puestos de trabajo relacionados con el sector

Destinatarios Indirectos:
- Agentes municipales de otras áreas
- Empresarios, empleados y trabajadores, de sectores afines al turismo.
- Cámaras de comercio
- Miembros de la comunidad

Viernes 21 de mayo VICTORIA

Tarde: 14 hs.
Seminario: MUNICIPIO & TURISMO. VARIABLES DE DESARROLLO DE DESTINOS TURÍSTICOS
Lugar: Teatro Victoria, cudad de Victoria, Entre Ríos

Fundamentos del seminario:
El presente Seminario ha sido diseñado con el fin de difundir experiencias y profundizar el conocimiento de los elementos conceptuales y técnicos para la mejora de la competitividad de los municipios implementada en distintos países latinoamericanos a nivel de gobiernos locales, destinada en especial a crear competitividad, fortaleciendo el rol de los municipios como promotores del desarrollo económico y productivo local sustentable a través de la actividad turística.

El Seminario tiene como objetivos específicos:
Dar a conocer las distintas variables relacionadas a la competitividad de un destino turístico.
Definir las pautas de valoración de la demanda en la elección de un destino turístico
Conocer el impacto de la seguridad en el turismo.
Difundir experiencias latinoamericanas sobre competitividad de destinos turísticos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

13.00 – 14.00 hrs. Acreditación
14.00 hrs. Bienvenida / Inauguración Oficial
Bienvenida / Inauguración Oficial

- César Garcilazo, Intendente Ciudad de Victoria
- Santiago Noboa. Departamento de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo. Organización de Estados Americanos –OEA-
- Sra Claudia Moine. Presidenta Envitur
- Luis Grünewald / José Luis Sebastián. Universidad Nacional de Quilmes
- otros

Temario

14.30 -15.00 hrs. Perspectivas turísticas de las Américas y el Rol de la OEA.
Disertante: SANTIAGO NOBOA
Departamento de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo, Organización de Estados Americanos –OEA-

15.00 - 15.30 hrs. Acciones y Experiencias en competitividad de pequeños hoteles en Costa Rica y Centroamérica
Disertante: VICTOR RAMIREZ
Jefe Departamento de Servicio al Turista, Instituto Costarricense de Turismo - Miembro del Cuerpo técnico del Programa de asistencia a pequeños hoteles de Centroamérica OEA/ CCT-SICA

15.30 – 16.00 hrs. Experiencias en desarrollo Local. El caso del Municipio de Calderitas, Municipio de Chetumal. Quintana Roo, México.
Disertante: MARIA DE JESÚS PÉREZ HERVERT
Licenciada en Economía. Maestra en Administración - Doctorado en Administración - Profesor-Investigador, Universidad de Quintana Roo - Directora del Proyecto “Diagnóstico de la Seguridad, satisfacción y posicionamiento de la zona turística de Calderitas, Raudales y Laguna Guerrero, del Estado de Quintana Roo” - Integrante del Comité de la Maestría en Marketing, Universidad de Quintana Roo

16.00 – 16.30 hrs. Break

16.30 – 17.00 hrs. Acciones y Experiencias en seguridad turística en México
Disertante: JACQUELINE GANZO OLIVARES.
Administradora de la Villa Deportiva de la CONADE - Docente en COBACH, CECYTE, CONALEP, INSTITUTO CUMBRES. CHETUMAL, Univ de Quintana Roo - Coordinadora del Programa de Servicio Social y Estancias Profesionales de la DCI: Departamento de Turismo y Recreación - Investigadora integrante del Estudio “Diagnostico de la Seguridad, Satisfacción y Posicionamiento de la Zona Turística de Calderitas, Raudales y Laguna Guerrero”

17.00 – 17.30 hrs
Disertante: JORGE. La seguridad en la recreación turística ANDRES BRAVO CUERVO
Magister en Desarrollo Regional y Local. Universidad de Humanismo Cristiano, Temuco - Sociólogo. Pontificia Universidad Católica de Lima. Perú. Coordinador Regional, CONACE Región de La Araucanía, Chile

Moderador: Lic. José Luis Sebastián

Organizan:
- Proyecto de Extensión Universitaria “Universidad Gobierno y Empresa para el desarrollo socioeconómico sustentable”. Director Luis Grünewald
- Proyecto de voluntariado universitario “Programa de Apoyo al Desarrollo Socio-productivo a través del Turismo del Municipio de San Miguel del Monte”. Director: José Luis Sebastián
- Ente Victoria Turismo -ENVITUR-
- Municipio de San Miguel del Monte, Buenos Aires.

Patrocina:
- Organización de Estados Americanos. Departamento de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo, Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral

Colaboran:
- Licenciatura en Administración Hotelera. UNQ
- Área de Organización Hotelera. UNQ

Participan:
- Universidad Nacional de Quilmes. Secretaria de Extensión Universitaria, Argentina
- Universidad de Quintana Roo. División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas, México
- Instituto Costarricense de Turismo. Departamento de Servicio al Turista. Costa Rica
- Municipio de San Miguel Del Monte, Buenos Aires.
- Municipio de Villa Gesell, Buenos Aires. Juzgado de Faltas
- Municipio de Victoria, Entre Ríos.
- Fundación Turismo Para Todos

Auspician
- Red Latinoamericana para el desarrollo dela micro, pequeña y mediana empresa turística. OEA

Informes en VICTORIA
envitur@hotmail.com

Publicado por: unatierradiferente.com

Cronograma de Mayo


"Día 8"

Colación de alumnos de la Cruz Roja en Salón Escuela Normal

Obra “Déjame hablar, amor…” Teatro Italia

"Día 18"

Día Internacional de los Museos, Muestra de época en Museo Ambrosetti, "Gualeguay en 1910".

"Día 19"

"Conferencias Bicentenario" - Biblioteca Popular 20 hs.

Título de la Ponencia: "El protagonismo de Manuel Belgrano en el proceso revolucionario americano".

Entrada libre y gratuita, con entrega de certificados y reconocimiento de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos.

"Día 21"

Almuerzo de época, Pro Copa de Leche.

Café Literario y Musical, Museo Quirós. "Vigilia del Cabildo Abierto" - Organizado por la Dirección de Cultura, Instituto Adveniat y SEGUAY.

"Día 22"

Llegada de la Imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, 17 horas en Aero Club. Procesión a cargo Parroquia San José.

“Concierto de Cámara” a las 21 hs. En Club Social. Organiza Club Social y Municipalidad de Gualeguay.

"Día 23"

Obra “Fuego Entre Mujeres” Muscardi, Teatro Italia

"Día 24"

Misa de Vigilia con la Imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Atrio Parroquia San José, luego Acto Folklórico.

Representación Coral de Época, Coro Juan Sebastián en Salón de la Esc. Normal 22 horas.

Vigilia Organizada por Municipalidad:

20 hs. Locro, canto y Fuegos Artificiales en Plaza Constitución. Libre y Gratuito.

24 hs. Entonación del Himno Nacional Argentino.

“Día 25

Acto Oficial en Plaza Constitución:

8 hs. Izamiento Bandera – Toque de Campanas.

10 hs. Te Deum Iglesia San Antonio

11 hs. Acto Oficial

Fiesta del Día Patrio en el Bicentenario

15 hs. Desfile de mas de 14 Agrupaciones Tradicionalistas, desde Club Quilmes hacia Costanera, competencias en juegos tradicionales como Carrera de Sortija, Chocolate Gratis. Servicio de puestos y cantinas.