jueves, 25 de febrero de 2010

Curso para Informadores Turísticos - Segundo Encuentro


Ayer por la noche se realizó el segundo encuentro del Curso para Informadores Turísticos que se viene realizando en la sede de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
Esta capacitación con frecuencia semanal y una duración de dos meses y medio, es llevada adelante por la Directora de Turismo Municipal Sra. Evangelina Correa y el Prof. Mauricio Hereñú.
El año pasado los capacitadores fueron formados en al Universidad Autónoma de Entre Ríos con el fin de difundir sus conocimientos al resto del personal municipal.

Los temas trabajados en esta segunda jornada fueron los siguientes:

- Protocolo de atención al público.
- El Informante, Actitudes y Aptitudes.
- El Lenguaje Corporal.

Finalidad de esta clase:

- Formar en el desarrollo eficiente de la tarea de Información Turística.
- Destacar la importancia de un lenguaje adecuado y comportamiento acorde en las Oficinas de Información Turística.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Última noche de "Cine de Verano"


El próximo viernes 26 de febrero a partir de las 22 hs. llega a su fin el ciclo Cine de Verano en la Biblioteca "Carlos Mastronardi", a modo de despedida los organizadores ofrecerán al público el film "Voces Inocentes".

Entrada libre y gratuita

VOCES INOCENTES


SINOPSIS

Cuenta la historia de Chava (Carlos Padilla); un niño de once años que atrapado por las circunstancias tiene que convertirse en "el hombre de la casa", después de que su padre los abandonara en plena guerra civil.reclutaban niños de doce años sacándolos de sus escuelas. Si Chava tiene suerte, aun le resta un año de inocencia, un año antes de que él también sea enrolado y luche la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN.

La vida de Chava se convierte en un juego de supervivencia, no solo de las balas de la guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia diaria. Mientras lucha por encontrar trabajo para ayudar a su madre soltera a pagar sus cuentas, experimenta el primer amor por una hermosa compañera de clase, el pequeño pueblo de Chava se transforma en campo de juego é campo de guerra.

Con el amor de su madre (Leonor Varela) como única arma, una pequeña radio que transmite un prohibido himno de amor y paz, y con la imposible decisión de tener que unirse al ejército o a los rebeldes, Chava encuentra el coraje para mantener su corazón abierto y su espíritu vivo en su carrera contra el tiempo.

es, Chava encuentra el coraje para mantener su corazón abierto y su espíritu vivo en su carrera contra el tiempo.

domingo, 21 de febrero de 2010

Curso para Informadores Turísticos


El pasado miércoles 17 de febrero se realizó en la sede de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, la primera jornada del curso de capacitación para informadores turísticos, este curso dictado por la Directora de Turismo Sra. Evangelina Correa y por el Prof. Mauricio Hereñú abordó en esta oportunidad los siguientes contenidos:

- La información como comunicación
- Conceptos y formas
- La información como servicio básico de la actividad turística
- El servicio de información turística, diferenciación y características de cada uno.
- Los contenidos de la información turística: atractivos, actividades, equipamientos, infraestructura, servicios periféricos y datos útiles.
- Los soportes de la información turística.

Carnaval del Gualeguay - Séptima noche


Con un gran marco de público que fue creciendo con el correr de las horas, llego a su fin la séptima noche del Carnaval del Gualeguay 2010.
Destacándose nuevamente el recambio de integrantes por diversas razones entre la que se repite lo académico como cuestión más importante, también es clave destacar el regreso de las bandas a las carrozas, aspecto que aportó un mayor lucimiento a las comparsas.
Otro aspecto por demás importante es la finalización del trabajo de los jurados, motivo por el cual los integrantes dejaron lo mejor de sí.
El próximo sábado 27 de febrero con el cierre de la última noche del carnaval local, se conocerán los ganadores en cada uno de los rubros y se realizará la entrega de premios.

Serenatas de Verano - Orquestarra "Juan Ledesma"


El pasado viernes 19 de febrero se realizó la tercera serenata del Ciclo Serenatas de Verano 2010, con la participación de la Orquestarra "Juan Ledesma".
Con un menor número de publico al esperado debido a la inestabilidad climática, se desarrolló esta nueva velada en la sede de la Dirección de Cultura.
Desde la Dirección de analizó la posibilidad de repetir en el mes de marzo próximo el recital de la Orquestarra, para que el público que no pudo acercarse por la persistente lluvía, pueda disfrutar de este importante espectáculo.

lunes, 15 de febrero de 2010

Carnaval del Gualeguay


Roots Batucada

El pasado sábado 13 de febrero se realizó con un total éxito la sexta noche del Carnaval del Gualeguay 2010.
Ante un gran marco de público desfilaron en forma consecutiva Sambá Verá, K`rumbay y Si Si.

Angelina Pérez Fenochio

Triathlon del Sur Entrerriano


El sábado pasado se realizó con total éxito en Gualeguay, una nueva fecha de Torneo Provincial de Triarhlon organizado por la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes Municipal y fiscalizado por la Asociación Entrerriana.

Aproximadamente a las 14:00 horas dieron inicio las competencia con la largada de las categorías promocionales, sobre un recorrido reducido en natación a causa de la creciente que afecta al Río Gualeguay, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

Pasadas las 16:00 hs. se realizó la largada de la segunda tanda en la categoría mayores desde el acceso oeste de la Costanera Sur.

Los participantes manifestaron su satisfacción por la excelente organización del evento por parte de la Dirección de Deportes y su intención de participar el año próximo en la tercera edición del Triathlon del Sur Entrerriano.

Posiciones finales:

General

1- J. Dominguez (La Paz)
2- Martín Muller (La Paz)
3- Mauricio Mc Cormik (Fray Luis Beltrán)

Damas

1- Daiana Balbuena (Federación)
2- Sheila Arteriza (San José del Rincón)
3- Lorena Dora (Rosario)

Juveniles Varones

1- Matías Trotti (Ramos Mejía)
2- Fernando Ramírez (La Paz)
3- Matías Muller (La Paz)

Juveniles Damas

1- Solange Arteriza (San José del Rincón)
2- Ana Bargas (Concordia)
3- Aylén Salcedo del Rey (San José del Rincón)

Noches de Cine


Noches de cine en la Biblioteca Popular
“Carlos Mastronardi
"Viernes 19 de febrero
“Carandiru”

La película recoge la experiencia de un médico trabajando en la Casa de Detención de Sao Paulo (donde conviven 7.800 hombres en un lugar diseñado originalmente para 3.000) durante doce años. El médico llega por primera vez a la prisión a finales de los ‘80, para desarrollar un proyecto de prevención contra el SIDA.
Tras observar el deplorable estado de salud de los presos, se traslada como voluntario para ofrecer sus servicios semanalmente. A medida que sus esfuerzos comienzan a dar sus frutos, va ganándose gradualmente el respeto de la comunidad de la prisión. El respeto lleva a compartir confidencias. Las visitas a los prisioneros sirven de contexto para compartir conmovedoras historias personales llenas de vida. En la película, los encuentros en la enfermería son una ventana a la vida diaria del submundo criminal

Entrada Libre y Gratuita

Planta Baja de la Biblioteca Popular

viernes, 12 de febrero de 2010

Capacitación en Gestión de la Información Turística


El próximo miércoles 17 de febrero se realizará en la sede de la Dirección de Turismo Municipal el primer encuentro del "Curso de Informador Turístico", dictado por la Directora de Turismo Evangelina Correa y el Profesor Mauricio Hereñú.

En este primer encuentro de trabajarán los siguientes temas:

La información como comunicación.
Concepto y formas.
La información como servicio básico de la actividad turística.
El servicio de información turística, diferenciación y características de cada uno.
Los contenidos de la información turística: atractivos, actividades, equipamientos, infraestructura, servicios periféricos y datos útiles.
Los soportes de la información turística.

Triathlon Provincial en Gualeguay


Está todo previsto para que mañana a partir de las 14:00 horas de inicio una de las pruebas atléticas más exigentes que se disputan en nuestra provincia.

Esta competencia se realizará en la zona de la Costanera Sur de Gualeguay y será fiscalizada por la Asociación Entrerriana de Triathlon en el marco de la sexta fecha del campeonato provincial.
En la misma estarán presentes las máximas figuras de esta disciplina a nivel provincial, nacional y los atletas gualeyos más destacados.

Esta competencia para la que se prevee la participación de más de ciento cincuenta deportistas contará con la cobertura televisiva de América Sport.

Cine en la Biblioteca


Biblioteca Popular “Carlos Mastronardi"

22 horas

Anita

Marcos Carnevale vuelve al ruedo con un filme sensible que relata la historia de Anita, una chica que padece Síndrome de Down y vive con su madre en el barrio del Once. El 18 de julio de 1994 el atentado a la Mutual AMIA cambio su vida para siempre. Anita no entiende que ha pasado, solo recuerda que su madre salió a hacer un tramite y de pronto la tierra tembló. El ruido la asusta y decide salir de su casa, se pierde en la gran ciudad donde comienza una larga odisea. Ella no sabe que ha sucedido, no sabe que la están buscando.

Entrada Libre y Gratuita
Planta Baja de la Biblioteca Popular